domingo, 3 de diciembre de 2017

"ROCK OF AGES" ULTIMA FUNCION

Luego de una excelente primera temporada, donde la vieron más de 10.000 espectadores, se despide del Maipo uno de los grandes musicales de Broadway “Rock of Ages”, con libro de Chris D'Arienzo y arreglos y orquestaciones de Ethan Popp.


Rock of Ages” llegó a la Argentina para rockearla fuerte, con las mejores canciones, de las bandas más famosas y por las que serías groupie por un día.

La historia
Sherrie Christian (Micaela Racana) llega a Los Ángeles en 1987 con el sueño de convertirse en una cantante famosa, mientras que el barman Drew Boley (Federico Coates) se prepara para otra noche de trabajo en el Bourbon Room. Cuando Sherrie se acerca al Bourbon su maleta es robada, incluidos sus discos. Al ver el incidente, Drew trata de atrapar al ladrón, pero falla. Consuela a Sherrie y al enterarse de su situación, le consigue un trabajo en el Bourbon Room como camarera. El dueño del club, Dennis Dupree (CAE), y su mano derecha, Lonny Barnett (Matías Mayer), están tratando de encontrar una manera de lidiar con los impuestos no pagados que amenazan al club, para mantener viva su pasión por el rock 'n' roll.

El “dream team” que forma elenco de “Rock of Ages” está encabezado por artistas de la talla y trayectoria de FEDERICO COATES, MICAELA RACANA, MATIAS MAYER, CAE, MELANIA LENOIR, MARIANO ZITO, LUCÍA MUNDSTOCK, MARCOS RAUCH y HERNÁN KUTTEL.

Y este equipo de primera se completa con la dirección coreográfica de Matías Napp, dirección vocal de Sebastián Mazzoni, dirección musical de Mariano Cantarini, vestuario de Ale Robotti, diseño de iluminación de Gaspar Potocnik, dirección de arte de Tato Fernández y dirección general de Pablo Drutman.

Rock of Ages, más que un musical
Con libreto de Chris D’Arienzo, arreglos y orquestaciones de Ethan Popp y una banda sonora formada por grandes éxitos del rock los años 80, ROCK OF AGES se estrenó a nivel mundial en enero de 2006 en un nightclub de Los Ángeles, donde estuvo sólo por pocas semanas para luego pasar, en mayo del mismo año, a un escenario más importante en Las Vegas.

En octubre de 2008 llegó el turno de hacerlo en un teatro del Off-Broadway y es en abril de 2009 cuando hace su llegada triunfal a Broadway. Se estrena primero en el Brooks Atkinson Theatre y en 2011 en el Helen Hayes Theatre donde quedó hasta 2015 donde tuvo más de 2300 representaciones.

Lo que nació como una presentación de 45 minutos en un pequeño bar de Hollywood Boulevard se convirtió en uno de los musicales con más tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway y en uno de los elegidos al momento de presentarse en la ceremonia de los Premios Tony, en Time Square o en el famoso y codiciado Super Bowl.

ROCK OF AGES fue visto en Broadway por más de 1,5 millones de personas, recaudando más de 123 millones de dólares y superando el récord de taquilla del Helen Hayes Theater en más de 10 ocasiones.

Además de su éxito en Broadway, ROCK OF AGES se ha presentado con éxito en Londres, Toronto y Australia, Suecia, Corea y Japón.

En 2012 Adam Shankman dirigió el film LA ERA DEL ROCK (ROCK OF AGES) con un elenco encabezado por Tom Cruise, Alec Baldwin, Russell Brand y Catherine Zeta-Jones.

"ROCK OF AGES"

ULTIMA FUNCIÓN
5 DE DICIEMBRE 21HS
TEATRO MAIPO

No hay comentarios: