sábado, 23 de diciembre de 2017

NUEVA TEMPORADA PARA "LA TERQUEDAD"

El jueves 22 de febrero a las 20 horas tendrá lugar la reposición de La terquedad, dentro del programa de repertorio del TNA - TC, en la sala María Guerrero del Teatro Cervantes.


Con: Paloma Contreras, Analía Couceyro, Javier Drolas, Pilar Gamboa, Andrea Garrote, Santiago Gobernori, Guido Losantos, Mónica Raiola, Lalo Rotavería, Pablo Seijo, Rafael Spregelburd, Alberto Suárez y Diego Velázquez.

Con música de Nicolás Varchausky, vestuario de Julieta Álvarez, video de Pauli Coton y Agustín Genoud, e iluminación y escenografía de Santiago Badillo.

Rafael Spregelburd regresa con el punto cúlmine de su monumental Heptalogía de Hieronymus Bosch, inspirada en La mesa de los pecados capitales, pintada por El Bosco a fines del siglo XV. Esta serie teatral está conformada por La inapetencia (1996); La extravagancia (1997); La modestia (1999); La estupidez (2001); El pánico (2002) y La paranoia (2008). La escritura de la pieza fue comisionada por la bienal Frankfurter Positionen 2008 a partir del lema: "Inventar la vida: ¿Por qué se producen tantas innovaciones tecnológicas que tienden a querer garantizar más vida, mientras que no parece haber ningún progreso en el ámbito de la ética?".

Anarquismo, fascismo, colectivismo, lenguas regionales y lenguajes utópicos, reforma agraria y lucha de clases atraviesan la compleja arquitectura de la obra, que transcurre durante la Guerra Civil Española, como un espejo que proyecta la llegada de nuestro presente.

El estreno de La terquedad en el Teatro Cervantes fue el primero de la obra en su idioma original.

La terquedad se presentará de jueves a domingo a las 20 hs., desde el 22 de febrero hasta el 25 de marzo.

Localidades: 180 / 130 / 90 pesos.

Localidades en preventa online: 120 / 90 / 60 pesos (cupo limitado)

La preventa online se realiza a través del sistema Alternativa Teatral, desde el 26 de diciembre hasta el 8 de enero.

No hay comentarios: