domingo, 4 de junio de 2017

CUATRO OBRAS DE CESAR BRIE EN SANTOS 4040

Se están presentando cuatro obras de César Brie en la Sala Santos4040 (Santos Dumont 4040): TE DUELE?, obra sobre la violencia de género en la que actúa el propio Brie y que fue representada en Latinoamérica y Europa. EL PARAISO PERDIDO, bellísima obra protagonizada por un grupo de jóvenes actores;  EL VIEJO PRÍNCIPE y la última, FUI, es un viaje a través de los hechos ocultos detrás de las palabras grandes, indaga sobre el niño escondido en el viejo, sobre el viejo que se deshace del niño. 



TE DUELE?
de César Brie
Actúan: César Brie, Vera Dalla Pasqua
Sábados desde el 20/05 al 03/06 y desde el 17/06 en adelante - 22hs
Entradas $180 - $250 en --> Alternativa Teatral

Una brillante obra que fue representada en varios países de Latinoamérica y Europa sobre la violencia. Dos recién casados entran en su casa. El marido carga en los brazos a su mujer. Todavía todo está envuelto, mientras desenvuelven se interrogan sobre su futuro. Y la casa que arman es un ring de box. Un espacio cerrado donde se alternan peleas y treguas de un amor que la costumbre, las frustraciones y la incapacidad de comunicar transforman en un campo de batalla.


EL PARAÍSO PERDIDO
de César Brie
Domingos - 17:00 hs
Entradas desde $170 en --> Alternativa Teatral

¿Dónde están los paraísos perdidos? ¿Quiénes los habitan?¿En qué parte del cuerpo los cargamos? ¿Cómo los llevamos?¿Pesan? ¿Nos levantan? ¿Son livianos, son tenues? ¿Nos golpean, nos acarician?Aquello que nos ocurrió, ¿existe todavía? ¿Cómo existe?
En una pista de baile, tal vez el patio de una casa, con ventanales que iluminan los paisajes donde algunos fueron más o menos felices, otros desdichados pero todos estuvieron vivos, pasan los fragmentos, jirones de familias, amores, amistades, el pasado de cada uno de los que entraron creyendo que iban a un baile. Los amores más feroces, los momentos detenidos en el tiempo, los temores más profundos, los recuerdos que aún arden. Esta obra formó parte de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires... 


FUI
de César Brie
Actúa: César Brie
Domingos - 20:30 hs
Entradas $180 - $250 --> Alternativa Teatral

Detrás de palabras como amor, muerte, ausencia, dolor, alegría se anidan historias personales, rostros, malestares, añoranzas, hechos aparentemente ínfimos que marcaron nuestra existencia. Estamos habitados por estos hechos, nos pertenecen.

Cada uno tiene un elenco de rostros, gestos, dramas y caricias personales. Este trabajo es un viaje a través de los hechos ocultos detrás de las palabras grandes. Indaga sobre el niño escondido en el viejo, sobre el viejo que se deshace del niño. Busca a la anciana oculta en el rostro de la muchacha y a la muchacha que descubre el amor en las arrugas del tiempo. Cada uno puede volver del exilio y abrir la puerta de su casa. Cada uno decide si se queda o no se queda ciego frente a la luz de la anunciación.


EL VIEJO PRÍNCIPE
de César Brie
Domingos - 15 hs
Entradas $180 a $250 en --> Alternativa Teatral

¿Cómo sería de viejito El principito?

Había una vez... un viejo contando que venía de una estrella, en la que había dejado una flor... El Principito, ahora viejo, sigue siendo El principito, y sus recuerdos se funden con la realidad grotesca del hospital en el que está, entre las cómicas visitas que recibe, la impaciencia de los enfermeros y del médico jefe.
Para todo público! Una divertida y conmovedora reflexión. Ideal para ver con amigos y toda la familia.
Textos de César Brie, inspirados en El Principito de Antoine de Saint Exupery.

No hay comentarios: