sábado, 10 de junio de 2017

CODIGO PIRATA Y EL COFRE DE LAS PRINCESAS

3 hermanas princesas se esconden en un Cofre de Regalos que irá al Reino del Norte como obsequio por las bodas de Plata de los Abuelos para sorprenderlos. Pero todo va a cambiar cuando el barco con regalos es interrumpido por 3 piratas que se llevan el Cofre sin saber que dentro hay mucho más que oro. Sorprendidos por el encuentro, ellas intentan deshacerse de ellos con estrategias mientras que los piratas creen que son espías enviadas por el Miserable Lafit. Una comedia musical absurda para toda la familia que te hará reír y emocionar.


ELENCO POR ORDEN ALFABÉTICO:
Carlos Álvarez (Manolarga)
Camila Bastida (Margarita)
Nicolás Bogado (Barbacoa)
Viviana Clement Arencibia (Violeta)
Nahuel Da Costa (Jacky Espárrago)
Micaela Zaikoski (Jazmín) 

Libro: Silvia Di Scala | Dirección: Matías Cancemi
Coreografías: Soledad Ravazzoli
Asistencia de Dirección: Lucio Grammatico

SÁBADOS DE JULIO – 16HRS
JUEVES 20 Y 27 DE JULIO – 19HRS
TEATRO LA MUECA – CABRERA 4255

Sobre la obra
“Código Pirata y el Cofre de las Princesas” es una comedia musical para toda la familia; no sólo para que los niños se diviertan con los juegos clownescos sino que además para que los padres que los acompañan no tengan que perder un segundo de atención en lo que hay en el escenario también ya que con códigos de humor y gags que entenderán chicos y grandes.
Desmitificando el típico rol de los piratas malos y las princesas débiles; las mujeres son quienes toman el poder en este barco y los piratas, sorprendidos; sólo pueden actuar en consecuencia de las acciones que éstas le plantean en juegos eternos que van desde el juego de la soga, hasta las estatuas; identificando así grandes y chicos.
Con un fin de reflexión social cada personaje plantea una situación de interna problemática como la sobreprotección familiar, el bullying, la estigmatización de los roles sociales y la discriminación.
Además, en su trama podemos ver como de trasfondo el mensaje a dejar es aquél que dice que no hay ningún tipo de requisitos y/o limitaciones para el amor, dado que Jacky (el capitán y protagonista) se termina enamorando entre tanto juego de Violeta (la mayor de las hermanas cautivas en el barco).
Las canciones de la obra brindan aún más el juego rememorando grandes clásicos como “Fiesta” de Rafaela Carrá, o “Que par de pájaros” de Paz Martinez; haciendo que los mas pequeños se asombren por la interpretación mientras los adultos reconocen el nuevo significado de las canciones con pequeñas modificaciones en las letras.
“Código Pirata y el Cofre de las Princesas” es un musical pensado para toda la familia en su amplio espectro, actualizándose los textos de acuerdo a las novedades mundiales que permitan integrar con humor los cambios que los personajes representan.

Matías Cancemi
Director de “Código Pirata y El Cofre de las Princesas”.

No hay comentarios: