domingo, 25 de junio de 2017

CRÍTICA: BOLLYWOOD

Luego de varios éxitos cosechados en el circuito comercial (muchos de ellos todavía están en Calle Corrientes y de gira), Muscari volvió al circuito teatral que lo vio nacer y del cual nunca se despegó. Su nueva creación se llama Bollywood y tiene la particularidad que ninguno de los integrantes del elenco son famosos, ni mediáticos, ni estrellas del circuito comercial. Cada uno de los artistas de Bollywood surgió de un casting masivo al cual se presentaron 5000 personas.


El elenco de Bollywood está compuesto por 50 artistas entre bailarines, cantantes, actores y músicos. En esta obra, Muscari logró un mix entre lo comercial y la esencia del under. Se destacan el vestuario que es vistoso, y por supuesto la música, que pasa por todos los ritmos con un acento especial en la India.

Bollywood tiene algo indispensable del circuito under que es transmitir un mensaje, un reclamo social, una denuncia ante el mundo de lo que pasa en India, en donde no se explica cómo la industria que mas plata mueve se encuentra en medio de tanta pobreza, pero también resalta el amor y la fé que mueve a la gente.

Mas allá de la situación social en India, hay un paralelismo constante con el arte en nuestro país, con lo que los jóvenes que están empezando en el mundo del teatro sueñan, con las ansiedades, la esperanza y las ganas de triunfar. Pero nada es melancólico ni dramático, todo tiene el sello Muscari que hace que Bollywood tenga una energía especial. Bollywood comienza con los artistas bailando, saltando, con música muy arriba mientras el público entra a la sala. Luego se suceden cuadros identificados con títulos, cuyos textos son reafirmados por el resto del elenco a modo de eco (estructura teatral muy similar que Muscari también usó en Extinguidas).

Hay muchos chicos y chicas talentosos que integran el elenco, dan ganas de conocer el nombre de algunos de ellos porque seguramente los volveremos a ver en otras obras, no sólo del under sino del circuito comercial también. Hay mucho potencial entre el elenco seleccionado.


Después de ver Bollywood, da la sensación que Muscari está feliz en el circuito comercial, pero venía acumulando ganas de expresarse nuevamente en el under. Esas ganas explotaron, creó Bollywood y el resultado es muy bueno.

Bollywood es un viaje sin escalas entre India y Argentina, donde se mezcla la realidad del país asiático con la actualidad de la televisión argentina, donde la música varía entre la India y La la land, y donde las risas se mezclan con la reflexión.

La llegada de Bollywood tiene un aditivo importante para la actividad teatral, porque se está presentando en el Teatro IFT del barrio porteño de Once, teatro recuperado (durante varios años se usó para fines religiosos) con capacidad para 500 personas.


Bollywood está causando furor desde su estreno. La entrada es libre y al final de la obra es a la gorra, es decir, que la gente colabora al salir de la función. Las entradas se retiran el mismo día de la función desde 2 horas antes. Te recomendamos ir con tiempo porque las entradas se agotan y la gente se queda haciendo fila para elegir las mejores ubicaciones al momento de dar sala. Las funciones son los viernes, sábados y domingos.








* * * ENTRADA LIBRE Y GRATUITA * * *
(A LA GORRA)

Funciones:
Viernes y Sábados 22 hs
Domingos 20 hs.

Entradas en la boletería del teatro
desde 2 hs antes de la función.

Nuevo espacio IFT
(Boulogne Sur Mer 549, CABA)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son frescamente geniales!!! Silvia