sábado, 3 de junio de 2017

CRÍTICA: LOS PUENTES DE MADISON

Llegó a Buenos Aires la versión teatral de esta famosa película. La historia es de las más románticas y narra el encuentro entre una ama de casa y un fotógrafo, quienes se conocen por casualidad, se enamoran perdidamente, y viven en sólo cuatro días el amor mas intenso que hayan podido imaginar.

Los protagonistas son Araceli González y Facundo Arana, quienes asumieron el riesgo de interpretar los papeles que en cine hicieron Meryl Streep Clint Eastwood y cuya película fue vista a nivel mundial por mas de 50 millones de espectadores. Las comparaciones no son apropiadas en este caso porque ninguna pareja de actores podría estar a la altura de los protagonistas del film, pero tanto Araceli como Facundo interpretan correctamente a esta pareja de enamorados y el resultado final es bueno.

El elenco lo completan Alejandro Rattoni, Lucrecia Gelardi y Matías Scarvaci.

La puesta en escena es simple y no muy vistosa. Un escenario de madera elevado fue la solución para presentar la historia en Buenos Aires. De fondo solo telas colgantes que en algunos momentos cambian de color gracias a las luces que las iluminan. Para esta historia de amor tan conocida, se esperaba una puesta mas impactante y con una producción acorde a la repercusión que tuvo la película. Un punto bueno de esta versión teatral es la escena final, que si bien difiere de la versión cinematográfica, está bien resuelta.

Los Puentes de Madison es uno de los éxitos de esta temporada. La gente quería ver este espectáculo y está respondiendo positivamente en boletería. La sala del Paseo La Plaza está con casi todas las localidades vendidas en la mayoría de las funciones.

Los Puentes de Madison es una obra especialmente recomendada para mujeres y para ir en pareja. Una romántica opción en la cartelera porteña.