domingo, 14 de mayo de 2023

EL TEATRO CINE CAÑUELAS REABRE SUS PUERTAS

El majestuoso edificio inaugurado en el año 1938, el Cine Teatro Cañuelas vuelve a abrir sus puertas! Tras una década de estar cerrado al público y en total abandono. Una recopilación de imágenes permite apreciar la magnitud del proceso de restauración tanto de fachada como del interior respetando las estructura original. 

A cabo de cinco años de arreglos estructurales con una combinación de aportes estatales y privados, el reconocido empresario teatral Daniel Guzzetti y la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos anuncian la inauguración oficial del Cine Teatro Cañuelas para el próximo 27 de mayo, con la presentación de Hernán Piquín, “El show debe continuar”. La boletería está abierta de lunes a viernes de 9 a 13 horas para poder comprar entradas, pero también lo pueden hacer a través de www.plateaunotickets.com.

Además, ese mismo día se llevará a cabo un acto de reapertura con el tradicional corte de cinta y se abrirán las puertas emblemáticas por primera vez para recibir al público y así levantar el telón para oficializar el comienzo de una destacada y variada programación que va desde teatro comercial, musicales de primer nivel y mucho más. Será Guzzetti quien estará a cargo de la dirección y programación del espacio en esta nueva etapa, quien se expresa muy entusiasmado, contento por la fuerte demanda de venta anticipadas de entradas  de los espectáculos ya en cartelera y orgulloso con los avances evidenciados en la restauración.

Se estima que la inversión fue muy importante en arreglos de paredes y techo, acondicionamiento de camarines, reemplazo del telón e instalación de una parrilla de luces automatizada, mejoras de la fachada, modernización de baños, reparación total y pulido del piso de pinotea junto con el retapizado de todas las butacas, que conservarán su clásico color verde, remplazo de todo el alfombrado, como también para reparación del sistema eléctrico, todo el sistema de seguridad y lumínico. Así la sala histórica del Cine Teatro Cañuelas estará lista para recibir a los espectadores con una capacidad total de 904 personas.

Falta muy poco para que la comunidad cañuelenses y alrededores vuelvan a ver disfrutar de este maravilloso espacio cultural y que los identifica desde siempre. Porque no debe haber persona en Cañuelas que no tenga un emotivo recuerdo del Cine Teatro Cañuelas. El telón se abrirá el sábado 27 de mayo a las 21hs con Hernán Piquin y su espectáculo “El show debe continuar”. Otras de los obras que se verán en la sala de la calle Lara 824, Cañuelas durante los próximos meses, ya confirmados y a la venta son:

27 mayo, 21 hs - HERNAN PIQUIN "El Show debe continuar"

01 junio, 20:30 hs - WALI ITURRIAGA "La Jenny"

09 junio, 21 hs - MADRES

17 junio, 21 hs - ARGENDANCE COMPANY 

07 julio, 21 hs - DRÁCULA LA DESPEDIDA FINAL

08 julio, 21 hs - ME DUELE UNA MUJER

TEATRO CAÑUELAS | Dirección: Lara 824, Cañuelas, Buenos Aires

www.teatrocanuelas.com.ar

Entradas en venta en Boleteria y por sistema en www.plateaunotickets.com





No hay comentarios: