domingo, 21 de mayo de 2023

CRÍTICA: LA CÁPSULA

La Cápsula, de Diego Casado Rubio, es un viaje poético, tierno y divertido que habla del vínculo entre un padre y un hijo, de la relación entre ellos a través de los años, y de una decisión a tomar propuesta por uno de ellos pero que involucra de lleno a ambos. 

La Cápsula habla del paso del tiempo, de la vejez, pero sobre todo del proceso de envejecer. Se trata de un unipersonal interpretado por el multifacético Emiliano Dionisi, quien siempre deslumbra en toda obra en donde participe, ya sea como actor, director o autor. Emiliano es de esos artistas que uno elige seguir, sin importar que título presente o qué rol cubra en un espectáculo, porque si él está hay una garantía que algo nuevo va a aportar, y siempre termina sorprendiendo al espectador. Su trabajo en La Cápsula lo podríamos resumir en que da una clase magistral de teatro, no sólo por su interpretación, sino por el control absoluto que tiene de la escena, y de cada uno de los elementos con los que interactúa en la escenografía. Cada movimiento lo tiene milimétricamente sabido, ensayado y, combinado con su gran destreza corporal, hacen que verlo se transforme en un gran disfrute del buen y puro teatro. 

La Cápsula se presenta los sábados y domingos en el Teatro Del Pueblo (Lavalle 3636, CABA). Las entradas se consiguen en el mismo teatro o a través de la web Alternativa Teatral

No hay comentarios: