lunes, 22 de mayo de 2023

CRÍTICA: TOOTSIE

Tootsie es la versión teatral de la hiper conocida película protagonizada por Dustin Hoffman que cuenta la historia de un actor arrogante quien no logra conseguir trabajo debido a su egocentrismo. Decide entonces presentarse a un casting para actrices y logra el co-protagónico femenino, pero el gran problema surge cuando se enamora de su compañera de reparto, y entonces tiene que encontrar la forma de develar su mentira, con el agravante que él ha sido mejor hombre como mujer, de lo que era como hombre con las mujeres. 

Tootsie en Argentina llegó por la puerta grande, con una mega producción y un elenco de excelencia que se gana una ovación eterna en el saludo final. El gran protagonista de la historia es Nico Vázquez, quien está mejor que nunca, es gracioso, natural, y genera risas constantes. Mas allá de su interpretación, las palabras del final (ya fuera del personaje) habla de lo buena gente que es y el amor que siente por el teatro y principalmente por el público. Ahí es donde radica su mayor éxito, y la gente lo quiere como si fuera parte de su familia. 

La co-protagonista de la obra es Julieta Nair Calvo y también tenemos puros elogios para ella. Es una gran actriz de comedia y del musical. Hace una dupla exquisita con Nico

Pero queremos nombrar y destacar a todo el elenco de Tootsie porque son la perfección y sin ellos esta obra no sería lo que es: Diego Hodara, Maida Andrenacci, Leo Trento, Vivian El Jaber, David Masajnik, Gustavo Bonfigli, Francisco Andrade, Nicolás Cháves, Giselle Dufour, Gonzalo Gerber, Juan Mateo Halle, Diana Fernández, Virginia Kaufmann (inmenso aplauso para ella que hizo un reemplazo de "Rita" fabuloso), Gustavo Monje, Georgina Tirotta y Christian Giménez. Es increíble el talento de las y los artistas argentinos, son inmejorables.

El suceso que es Tootsie en gran parte se debe a la adaptación de esta versión local, aggiornada a la actualidad de una manera impecable; y a la dirección de Mariano Demaria

La producción general es de RGB Entertainment, Nicolás Vázquez y Preludio Producciones, a quienes felicitamos por apostar tan fuerte al teatro, y agradecemos como espectadores por presentar una obra que no tiene fisuras y supera las expectativas del público. 

No hace falta que recomendemos esta obra porque es un exitazo que agota todas las butacas del hermoso Teatro Lola Membrives, pero con seguridad les decimos que es un gran plan ir a ver Tootsie

30 comentarios:

Omar dijo...

Lamentablemente hay demasiados giros localistas y humor fácil que distraen la esencia de la historia original. Muy buena escenografía, música y vestuario. Nicolás Vaxques haciendo de sí mismo fuera del personaje de Dorita. Para pasar el rato...y nada mas.

Anónimo dijo...

Lamentablemente fue un fiasco, humor barato, berreta, las peores dos horas desperdiciadas, no me esperaba una obra tan mala de Nico Vázquez, donde intentan meterte el feminismo y a la vez y resaltan con seudo "Humor" el lado "machista".la verdad defraudado

Gustavo de Cordoba dijo...

Un desastre total, la plata peor gastada en teatro. Aguantamos 45 minutos, nos levantamos y nos fuimos.. lamentable que la gente se ría de malas palabras. No recomendable para ningún público

Anónimo dijo...

Si la peor plata gastada ,me aburrió tanta propaganda , no vayan

Anónimo dijo...

Cero inmersión. Con mi pareja y amigos pasamos las 297 horas de obra entre el aburrimiento , sueño y las ganas de ir al baño y no volver. De hecho algunos durmieron un buen rato. Y la desconexión entre el humor local y el romanticismo yankee? Uhh.. ni hablar. Buenos actores desperdiciados. Al menos la escenografía no está mala.

Anónimo dijo...

Horrible.
Igual q la película.
Perdí tiempo y plata!!!!!

Anónimo dijo...

Excelente actuación de nico vazquez; buena adaptación local del guion y modrna. Algunos chistes muy basicos los eliminaria ya que pueden deslucir lo excelente que es todo (escenografia; actores; musica)

Anónimo dijo...

Muy buena obra, se nota q hay produccion, nico y julieta excelente fue una grata sorpresa

Anónimo dijo...

Esperaba más sinceramente. Muchos giros del más básico manual de inicio a los musicales. Muy buenos actores desperdiciados.

Anónimo dijo...

La reseña mas comprada del mundo. Por algo no existe ningina critica de ningun diario importante. Parece que hay cosas que la guita no puede pagar.

Anónimo dijo...

Para pasar el rato. Tenía muchas más expectativas. Muy buena la puesta

Anónimo dijo...

Para pasar el rato. Tenía muchas más expectativas. Muy buena la puesta

César Alfredo Valva dijo...

Mala. Aunque mucho esfuerzo.

Anónimo dijo...

Horrible malísima Nico sobreactuado un desastre no me reí nunca me arrepentí de haber gastado en esta obra deberían devolver el dinero no se puede creer lo mala q es !!! De donde sacan las buenas críticas no entiendo propagandas todo el tiempo color quemaste usa platsul lávate los dientes Colgate y así todo el tiempo propaganda propaganda y así todo el tiempo guía ver una obra d teatro no comerciales publicitarios desastreeeeeewew

Anónimo dijo...

Una porquería. Vázquez habla rapidísimo, y cuando hace de mujer pone una tonada tortuosa que desgasta. Insufrible . Me quería ir a los 20 minutos. Excelente la producción, hay que sacarse el sombrero con eso. Pero la obra en sí, un sufrimiento.

Anónimo dijo...

Dos horas y $25000 tirados a la basura

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la puesta en escena . Creo que le sobraron unos 15 minutos . En todo caso nos gustó y la recomendamos .

Evelina Garcia dijo...

Es malísima. Aburrida. Pesada. No tiene argumento. Totalmente decepcionante !!!

Anónimo dijo...

Verdad, un fiasco, plata mal gastada, una copia berreta de una gran obra que no le llegan ni a los tobillos.
NO RECOMENDABLE

Anónimo dijo...

Que aburrimiento y decepción más aún conociendo la obra por la película.
Decepcionante, mala..mala..mala.
Para nada recomendable.

Anónimo dijo...

Una obra sobrevaluada.
4.8 para esto?
Basura..basura..basura..
25000 pesos tirados a la basura.
Aburrimiento total.
NO RECOMENDABLE

Anónimo dijo...

Dorita Saaanchez jaja es horrible la obra, lo único a destacar es la escenografía qué me pareció excelente, lo demás muuy malo, completamente espantoso, pocos espectadora se reían y creo q si no era Nico Vázquez qué es un actor querido no se reiría nadie. No vayan, hay que ser más exigente, nivel bajisimo.

Anónimo dijo...

Una revista digna del teatro de verano en Mar del Plata, de hace 10 años atrás. Una obra larga, con interpretaciones que dejan que desear. Malos chistes. Inentendible el switch entre su lenguaje argento y un neutro raro al cambiar a femenino.
Rescatable la producción, los bailarines y el vestuario. Actores desaprovechados.

Anónimo dijo...

Malísima. Lamentablemente no había leído estas críticas antes de malgastar el dinero de las entradas. Coincido con todo lo antedicho.
Fui a la última función y encima vuelven en enero. Pésimo. NO LA RECOMIENDO.

Anónimo dijo...

Genial,lo recomiendo

Marian dijo...

Muy mala obra, coincido con todos los comentarios anteriores... NO LA RECOMIENDO

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!!!, con todo lo que acabo de leer ya sé que no tengo que ir a ver ésta obra.

Anónimo dijo...

Que decepción ! No recomendable !

Anónimo dijo...

Lo mejor: la escenografía y vestuario.Lamento decir que destrozaron la obra con Dustin Hoffman.Si yo no hubiera visto la película, no se si habría entendido la historia.Hay personajes agregados tales como esa mujer bajita que no se si era borracha pero no tenía mucho que ver.Creo que le falta un buen productor o director pero le faltó y lo lamento porque fui con la ilusión de ver algo bueno

Anónimo dijo...

No me gustó el guión, los giros locales, los gestos groseros y hay momentos cuando cantan, que no se entiende.. escenografía buena el resto podría haber sido mejor!