miércoles, 24 de mayo de 2023

CRÍTICA: PLAGIO

Una nueva propuesta de la creativa dupla Muscari-Asensio ya brilla en la cartelera porteña, se trata de PLAGIO, que llegó con la novedad de presentar una misma historia con cuatro elencos diferentes o mejor dicho, como lo expresan los autores, son cuatro versiones del mismo amor.

PLAGIO nos adentra en una relación de amor condicionada por el poder y los reclamos. Es una historia colmada de emociones y de intensidad. El conflicto principal se desata cuando el éxito de uno de ellos impacta de lleno en la relación. A partir de ahí se suceden escenas de celos, traiciones, inseguridades, ira y culpas, pero a pesar de todo lo negativo, el amor los vuelve a unir y libera tensiones, hasta llegar a un final que sorprende. 

Hay algunos planteos que son muy interesantes en el argumento, como por ejemplo ¿Quién tiene razón en el amor?, ¿Uno siempre ama más que el otro?, y también se cuestiona si el amor y el triunfo ¿unen o separan una pareja?. Cada relación es un mundo y, en esta obra creada por José María Muscari y Mariela Asensio, ese mundo es un universo emocionalmente intenso.

Destacamos como siempre la estética que Muscari expone en sus espectáculos. Tanto la selección de la música como la puesta en general, tienen su sello y son un punto muy fuerte de la obra.

Las duplas que conforman los elencos, y que se presentan en diferentes días y horarios, las podemos agrupar así: ELLAS (Inés Estevez y Malena Solda); ELLOS (Diego Ramos y Nicolás Pauls); ELLA Y EL (Esther Goris y Nico Riera); EL Y ELLA (César Bordón y Thelma Fardín).

Nosotros estuvimos cubriendo el estreno de ELLOS, donde pudimos disfrutar la dupla de Diego y Nicolás. Destacamos el papel protagónico de Diego Ramos, y entendemos por qué es uno de los actores fetiche de MuscariDiego Ramos puede ser el perfecto anfitrión de SEX, puede protagonizar un musical o ponerse en la piel de un político, y todo lo hace con mucho talento. Pero su gran cualidad es el carisma que tiene y el público lo adora. En dupla con Nicolás Pauls, quien brilla en escena a partir de la pasión y sensibilidad con la que compuso su personaje, se genera una gran química entre ellos que hace que se potencien y ambos se luzcan en sus interpretaciones. Ellos se ganan y merecen el gran aplauso del público en el saludo final.

La producción de PLAGIO es de Paola Luttini y Pronoia Producciones.

PLAGIO se presenta con funciones de martes a domingos. Les recomendamos entrar a PLATEANET para elegir la dupla que más les tiente ir a ver (también hay pasaportes para ver más de una versión). La obra se presenta en el Teatro Regina (Av. Santa Fé 1235, CABA).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente todo lo que propone Muscari! Lejos una persona que trasciende con sus obras siempre más allá de lo convencional !! 👏👏👏

Anónimo dijo...

BRAVOOOOOO PELADO!!!!!

Hilda dijo...

Excelente y humano 👏 👍

Anónimo dijo...

Fui a verla y me pareció muy rara. Tacho y Esther Goris. Fue muy hablada, repetitiva. Los actores no supieron transmitir y quede con la duda de si fue solo eso o el guión es realmente aburrido.

Profesor de Castellano y Literatura dijo...

Ramos- Pauls es la dupla que elegí, pero Diego Ramos no me convenció con su trabajo porque lo vi a él repitiendo la letra de manera impecable. Pauls estuvo discreto, sin grandes despliegues pero creíble.

Anónimo dijo...

Seudo teatro de muerda, fábrica de hacer chorizos copiando y plagiando, para gente burra que no entiende nada.