sábado, 27 de mayo de 2023

CRÍTICA: PERDIDA MENTE (2023)

Volvimos a ver, y por tercera vez, Perdida Mente, la comedia creada por Mariela Asensio y José María Muscari, que va por su tercera temporada y esta vez volvió con parte de su elenco renovado.

Perdida Mente es una obra que nos encanta porque aborda el tema del Alzheimer con humor pero con respeto, e invita a reflexionar sobre los afectos y el valor de la vida. 

Las protagonistas del elenco original son Leonor Benedetto y Ana María Picchio, tan inmensas actrices que siempre es un placer verlas actuar, y lo hacen con tanta pasión que es como estar viéndolas en la primera temporada.

Este año se sumaron al elenco Iliana Calabró, Emilia Mazer y Mirta Wons, las tres son grandes actrices que lograron a la perfección captar la esencia de esta obra y lo transmiten fabulosamente a través de sus personajes. 

En esta nueva temporada destacamos la interpretación de Iliana Calabró, porque resuelve tan bien el papel de Selva (abogada amiga de la protagonista), y lo hace de una manera tan creíble, que genera un magnetismo en el público que hace que sea casi imposible dejar de seguirla en escena. Bravo para ella.

La producción general de la obra es de Tomás Rottemberg y la dirección de Muscari.

Perdida Mente se la juega fuerte llevando a escena un argumento basado en una enfermedad, y el resultado es un éxito por la forma en que se hace el planteo y el tono de comedia dado por los autores. La obra se presenta de miércoles a domingos en el Multiteatro (Av. Corrientes 1283, CABA). Las entradas se consiguen en el teatro o por PLATEANET. Obra recomendada.

No hay comentarios: