martes, 30 de mayo de 2023

CRÍTICA: PASTA DE ESTRELLAS

Estrenó una nueva creación de la infalible dupla Demaría-Zorzoli y, como nos tienen acostumbrados, se trata de una nueva locura teatral que nos hizo reír a carcajadas. Protagonizada por Soledad Silveyra, Pasta de Estrellas ya brilla en el Paseo La Plaza con un elenco deslumbrante.

La historia se sitúa en una fábrica de pastas de barrio en donde se esconde un misterio. Allí está Martha, una mujer que amasa encerrada en la trastienda. Ella se esconde pero no sabemos de qué o de quién. Su único vínculo con la realidad es Edith, quien la acompaña desde hace años y lleva adelante el negocio. Pero un día el pasado viene por Martha. La revelación de su identidad sacudirá a ese barrio hasta entonces tranquilo, levantando una polvareda de harina y cenizas, e intentando cerrar un pasado que había quedado con cuentas pendientes.

No podemos definir si Pasta de Estrellas se trata de una novela teatralizada o de una obra de teatro novelizada, pero lo que podemos asegurar es que esta obra nos sorprendió, que nos hizo reír muchísimo y que el tono "dramático" de las clásicas novelas es una genialidad que creó Gonzalo Demaría y que logra la perfección con el trabajo de Ciro Zorzoli a quien le tocó dirigir un elenco inmejorable que tiene un dominio del escenario y de la comedia como pocos.

La gran protagonista de la historia es Solita Silveyra, una de las mejores representantes de las novelas argentinas y, que a nivel teatral, está en su mejor momento. Se la ve fresca, ágil, divertida y es un placer su trabajo en escena. El elenco se completa con las enormes María Merlino y Noralih Gago que junto a Emiliano Pandelo, aportan ese toque "novelezco" que nos hizo divertir desde el principio hasta el final. Hacemos una mención especial para Sergio Mayorquín por su precisión escénica y porque sus participaciones son desopilantes. Una revelación.

Pasta de Estrellas es una comedia absurda que nos sorprendió y nos encantó. La cartelera en esta temporada tiene títulos y propuestas muy atractivas. Incluimos a Pasta de Estrellas entre nuestros recomendados porque se destaca el argumento, el formato y las actuaciones que son imperdibles. Las funciones son de jueves a domingos en el Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA). Las entradas se consiguen en PLATEANET.









16 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente obra la fui a ver dos veces !!! La recomiendo !! Para reír de principio a fin ! @soledad_solita_silveyra ! La perfección misma!!!

Anónimo dijo...

Yo fui anoche no me reí nada, no repetiría

Anónimo dijo...

Me encantó

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, excelente actuación, pero la obra es terrible.

Anónimo dijo...

Si les gusta el buen teatro… NO vayan. Un bodrio que no deja nada. Pobre Solita … idola

Anónimo dijo...

Ayer fui a verla, me reí los últimos 10 minutos, antes de eso nada...no la recomiendo.

Anónimo dijo...

Todos los artistas buenos, pero la verdad que no se entiende, el guion confuso, nada cómico. No a la altura. No la recomiendo para nada

Anónimo dijo...

Horrible en todo!!!!! No vayan!!!!

Anónimo dijo...

Pésima obra , pésimas actuaciones. Ni las reidoras pudieron implorar su rol. Lamentable Silveria aceptando esta participación

Anónimo dijo...

La verdad , re aburrida nada graciosa pésima me re decepcione 🥺

Anónimo dijo...

La verdad malísima, re aburrida pésima

Anónimo dijo...

La peor obra que vi en toda mi vida

Anónimo dijo...

La peor obra que vi desde hace tiempo. Actuaciones exageradas y un guion pobre. Una bosta.

Anónimo dijo...

Se me hizo eterna la obra... solo me puse feliz cuando terminó. Bodrio total ! Prefiero el conventillo de la paloma

Anónimo dijo...

Si la van a ver, no entren con espectarivas, sólo así podrán disfrutar de lo que hagan después.

Anónimo dijo...

Malisima. Me sorprendió mucho que Solita aceptara este guión. Hace rato no veía algo tan malo. No me hizo reír para nada, realmente muy mala