martes, 9 de mayo de 2023

"ENSAYO SOBRE NOSOTROS" ESTRENO SÁBADO 13 DE MAYO

El Cultural San Martín, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, a partir de este sábado 13 de mayo a las 20:30 hs presenta el estreno teatral de “Ensayo sobre nosotros” escrita por Carolina Liponetzky con la dirección de Nacho De Santis.

Ensayo sobre nosotros” se presentará todos los sábados a las 20:30 horas y los domingos a las 19.30 horas hasta el 18 de junio, con entrada general a 1.800 pesos y a 1.500 pesos para estudiantes y jubilados, las cuales se adquieren a través de entradasba.buenosaires.gob.ar

QUE ES “ENSAYO SOBRE NOSOTROS”

Dos actores se encuentran reunidos en un ensayo sobre la construcción del amor, entre lo real y la ficción. Ellos y los personajes confeccionan, prisioneros del pasado y el presente, una historia llena de fracasos, de deseos, de miedos, de sueños y de dolor. 

Magalí escribe una comedia romántica y lo inevitable va tejiendo la trama con retazos de su historia: el deseo de formar una familia y ser madre los embarca en arduos tratamientos para concebir. 

Mientras tanto, Guille vende hogares a medida que escala puestos en su multinacional. Cuando en las primeras páginas el destino parece claro, el paso del tiempo transforma la ilusión en realidad y nada de lo que se tiene es lo que se esperaba. Hasta que el “estar bien” se vuelve rutina y las palabras comienzan a rebotar en las paredes.

Intentando convivir y construir entre paradigmas familiares y sociales, Ella y Él tratan de mantener algo vivo; la ilusión, el recuerdo o una planta, no importa. Pero algo que los lleve a aquellas épocas donde soñaban juntos, mientras hoy todo se va muriendo.

¿Quién escribe el guión que se teje entre nosotros? Nada está dicho, nada está hecho. El verdadero “para siempre” solo cobra sentido cuando se llega al final y a veces el final no es solo la muerte sino el cúmulo de las escenas que vivimos y que, hoy, nos dejan acá: parados en esta incertidumbre, volviendo a comenzar una y otra vez.

ENSAYO SOBRE NOSOTROS

TEATRO CULTURAL SAN MARTÍN 

Sarmiento 1551, CABA SALA 3

Actuación: Valeria Giorcelli y Pablo Chao

Autoría: Carolina Liponetzky

Supervisión dramatúrgica: Javier Daulte

Dirección y adaptación: Nacho De Santis

No hay comentarios: