jueves, 5 de mayo de 2022

CRÍTICA: CLOSER

Una nueva versión de CLOSER llegó a la Calle Corrientes. En esta oportunidad protagonizada por Carolina Peleritti, Sofía Gala Castiglione, Gonzalo Valenzuela y Juan Gil Navarro; dirigida por Corina Fiorillo y con producción de Diwan's Entertainment, que se está presentando en una de las salas del Multiteatro


CLOSER cuenta la historia de cuatro extraños que se encuentran y se dejan llevar por el deseo. Dan, Alice, Anna y Larry se ven envueltos en dos relaciones que se entrecruzan continuamente. La posesión, los engaños y la búsqueda desmedida de la verdad pondrán al descubierto la imposibilidad de estos seres de ser felices y de estar juntos.

CLOSER cuestiona las relaciones de pareja. Interroga fuertemente sobre el deseo, los sentidos de posesión, de verdad y de fidelidad.

CLOSER es del autor Patrick Marber y debutó en Londres en 1997 con excelentes críticas. Luego llegó a Broadway y muchas otras ciudades del mundo (incluida Buenos Aires en 1999). En el 2004 se hizo la película que estuvo protagonizada por Julia Roberts, Jude Law, Natalie Portman y Clive Owen (elenco increíble que hizo un peliculón). 

La puesta en escena de CLOSER en el teatro es simple, casi minimalista, y se apoya en una pantalla trasera que recrea diferentes escenarios, inclusive el famoso acuario en donde empiezan a entrecruzarse estos personajes. 

El elenco cumple muy bien su rol, con logradas interpretaciones; el gran destaque para nosotros se lo lleva la actuación de Sofía Gala Castiglione, porque le puso a su personaje esa frescura, ingenuidad, credibilidad y desenfado que este papel requiere, y que logra muy bien plasmar en escena.


La dirección de Corina Fiorillo es muy efectiva (como siempre nos tiene acostumbrados). CLOSER es una obra que requiere de pausas, miradas, mucha interpretación de sentimientos, y Corina supo llevar muy bien a este grupo de artistas.

El punto que deja con un poquito de ganas en la puesta teatral, es que no suena en ningún momento la canción de la película que tanto identifica a esta historia (The Blower's Daughter), pero eso no hace que afecte al resultado final de la obra que es muy bueno. 

Sin dudas CLOSER es una de las historias mas atractivas del teatro y del cine, que habla sobre las relaciones de pareja y los sentimientos de las personas. Es un ida y vuelta constante entre el amor, el deseo, la fidelidad, la verdad y la angustia. 

Siempre es bienvenida esta obra, y es una alegría tenerla nuevamente en esta temporada en Calle Corrientes. Las funciones son de miércoles a domingos en el Multiteatro (Av. Corrientes 1283, CABA) y las entradas se pueden comprar en boleteria o en Plateanet.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

la he visto. muy buenas actuaciones de los actores. pero me canso de tanta pornografia verbal,muchas personas que estaban en el teatro, comentaban lo mismo. la obra es muy buena, la he visto en estados unidos., pero las palabras eran muy subidas de tono, en EE.UU no era igual.

Anónimo dijo...

Horrible. No me gustó nada.
El lenguaje grotesco e innecesario. Valenzuela es lo mejor. El resto olvidable

Anónimo dijo...

Espantosa

Unknown dijo...

EXCELENTE,,,,es una obra de teatro no una clase de literatura y buenas costumbres, hay que ver mucho teatro para entender el mensaje el equipo es sólido y cada uno responde a la psicología de su personaje especialmente la multipremiada actriz SOFIA GALA CASTIGLIONE si alguien sale horrorizado por el uso del vocabulario es debido a que la obra algo le provocó es decir los actores/actrices hicieron un muy buen trabajo de la mano de la exitosa directora Corina Fiorillo...