jueves, 12 de mayo de 2022

CRÍTICA: FOOTLOOSE

Por primera vez llegó a la Argentina el musical Footloose, y se está presentando en el Teatro Del Globo (Marcelo T. de Alvear 1155, CABA).

Footloose cuenta la historia de Ren, quien se muda con su madre a un pequeño pueblo del sur de los EEUU. El viene de vivir en Chicago, y se encuentra con un grupo de gente super influenciada por la religión, los sermones y quienes, por un motivo trágico vivido años atrás, tienen prohibido poner música alta y bailar. Esta situación hace que se despierte el espíritu rebelde de Ren, y que tome valor para desafiar las normas y regresar la alegría al pueblo. 

En medio de toda la historia hay amor, amistad, reflexión y sobre todo mucha música. 

Footloose es un clásico de los ´80 y es un placer enorme tenerlo en la Argentina, y esto es posible gracias a Covershow Producciones. Bravo para ellos por traer esta obra y por apostar al teatro musical. 

El protagonista de Footloose es Pablo Turturiello quien compuso un personaje genial, lleno de rebeldía, alegría, enojos y con esas ganas de querer cambiar el mundo. Turturiello canta y baila muy bien, y lo mas llamativo es su forma de actuar, muy similar al estilo norteamericano. Tiene un potencial enorme en el teatro musical. 

El elenco es numeroso y todos con un talento hermoso de ver en escena. Las actuaciones de Chechu Vargas, Nahuel Quimey y Jime Maiorano son sublimes, cada participación de ellos se disfruta de principio a fin por su excelencia y dominio del escenario. También destacamos a Sol Bardi, Lorena García Pacheco, Mariano Depiaggi y Pablo Silva, porque actúan tan bien, y tienen unas voces tan lindas, que sus participaciones no pasan desapercibidas, y dan ganas de aplaudirlos de pie todo el tiempo. 

Es injusto no nombrar a cada uno de los integrantes del elenco porque todos ellos hacen un trabajo excelente en equipo, y el resultado en escena es realmente muy bueno. 


La dirección general de Footloose está a cargo Gabriel López; la dirección musical es de Elías Cafiero; la dirección coreográfica es de Marina Paiz; y la traducción y adaptación de Lucía Mutio. Felicitaciones para todos ellos porque hicieron un trabajo impecable.

Está muy bien resuelta la escenografía, y es muy bueno el diseño de vestuario también. 

Para presentar Footloose la producción pensó en muchos detalles como, por ejemplo, el hall del teatro está ambientado como si fuera el ingreso a un baile de fin curso, y hasta hay una barra (al menos el día del estreno estaba) en donde un barman sirve jugo en una ponchera de vidrio con vestuario de esa época. 

Footloose es una gran opción para ir a ver en la actual cartelera porteña. No van a poder evitar mover los pies en varios momentos del espectáculo. Se presenta sólo los días martes a las 20hs (aunque la verdad tendría que ir con 3 o 4 funciones semanales). Las entradas se pueden comprar en la boletería del teatro o a través de la web Ticketek. Vayan a bailar y renueven energías viendo este musical.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy el próximo martes!! Artistas como Sol Bardi, Chechu Vargas y Giuli Rimini, no me las pierdo!!! Hermosa crítica 👏👏👏👏

Anónimo dijo...

UN BODRIO .MALA 3 puntos