domingo, 26 de enero de 2020

CRÍTICA: KINKY BOOTS

Llegó Kinky Boots a la Calle Corrientes, un musical estrenado en Broadway en el 2013, que cuenta la historia de Charlie, un joven que junto a su novia, quieren emprender un nuevo camino en su vida, yéndose del pueblo en donde viven a la capital. El padre de Charlie quiere que se haga cargo de la fábrica de zapatos para garantizar su continuidad, pero no son los deseos de Charlie. Una situación particular, hará que Charlie conozca a Lola, una artista Drag Queen, quien le hará descubrir un nuevo rumbo comercial que no tenía en mente, y dar un giro inesperado a su vida personal y profesional.


Kinky Boots está protagonizado por Martín Bossi, en el papel de Lola, y Fernando Dente, en el rol de Charlie. Los dos con actuaciones super efectivas. Fernando Dente está en su mejor momento, superándose obra tras obra, y convirtiéndose en uno de los mejores representantes del musical en Argentina.

Martín Bossi es quien mas expectativa nos generaba en su papel, porque después de haber visto a Billy Porter haciendo de Lola en Broadway, fuimos con la vara muy alta. Si bien todavía no está al 100% en comodidad con los tacos, creemos que fue una decisión acertada el haber elegido a Bossi, por el público fiel que lo sigue en todos sus shows, y por las escenas de humor que tiene su personaje que logran el efecto esperado en el público. Lo cierto es que cuando aparece Bossi en escena, se produce un gran aplauso en la platea, y la gente celebra todas sus participaciones.

Sofi Morandi, sorprende gratamente con su actuación, y si sigue por el camino de la formación, va a lograr una gran carrera en el género musical.


El resto del elenco y el ensamble de Kinky Boots en Argentina, es de excelencia, entre los que aparecen nombres tan talentosos como Flor Anca, Walter Canella, Menelik Cambiasso, Nicolás Di Pace, Clara Lanzani y Nicolás Villalba por nombrar sólo a algunos de ellos.

El diseño de la escenografía a cargo de Jorge Ferrari, es genial y muy similar a la propuesta neoyorquina. La banda en vivo, también aporta mucho al show, ejecutando las canciones escritas por Cyndi Lauper para este musical creado por Harvey Fierstein.


Todo este gran producto que se ve en escena se debe también a cinco factores claves que tienen eximia formación entre los musicales, y logran interpretar la esencia de la obra y plasmarla en el escenario, ellos son Marcelo Kotliar (Adaptación de Canciones), Matías Ibarra (a cargo de la Dirección Vocal), Gustavo Wons (Director Coreográfico), Gaspar Scabuzzo (Director Musical) y Ricky Pashkus (a cargo de la Dirección General).

Kinky Boots es un musical moderno que habla de las crisis laborales, de la identidad de género y de los cambios que nos atraviesan en la actualidad. Parecía increíble tener este musical en Buenos Aires, con tamaña producción, pero es un hecho y se está presentando en hermoso Teatro Astral.

Ir a ver Kinky Boots es sumergirse en una gran fiesta, donde la música, las actuaciones, la historia y el mensaje harán que el espectador se divierta, aplauda y salga con la mejor energía del teatro. Les recomendamos ir a ver Kinky Boots que se está presentando en el teatro Astral de la Calle Corrientes de Miércoles a Domingo.







5 comentarios:

Unknown dijo...

El sonido aturde y no permite apreciar la música ni entender el texto completamente. Bajen el volumen, dañan el tímpano

Unknown dijo...

La vi hoy y me pareció tremendamente mala. Bossi actúa desde la superficie , su personaje no tiene profundidad ni respeto, hace una mueca tras otra y desafina a más no poder. Lo intenta pero no lo logra.

gry dijo...

Bossi debería perfeccionarse mucho en la comedia musical. Lo prefiero como imitador

sasha dijo...

Totalmente d acuerdo.pesimo el sonido

sasha dijo...

Es muy mala! Re lenta.un ckavo