lunes, 17 de abril de 2023

CRÍTICA: AMOUR, OPERAS FRANCESAS

Estuvimos en el estreno de "Amour, Operas Francesas", espectáculo protagonizado por Natalia Raselli y Santiago Sirur, con dirección musical y piano de Sergio Bungs, y dirección general y puesta en escena de Juan Skretkowicz.

La historia transita los diferentes amores de la vida, y las pasiones del romanticismo a través de un repertorio de óperas francesas maravillosamente interpretado por dos grandes artistas como lo son Natalia Raselli y Santiago Sirur. Ellos ponen vida a estos personajes que aman, sufren y se celan, con tanta calidez y pasión que dan ganas de aplaudirlos por varios minutos. El registro vocal de ambos artistas es increíble y escucharlos es como transportarse a un paseo por los Champs Elysees de Paris.

Destacamos también la puesta en escena, porque se hace un planteo disruptivo dentro del marco de la ópera. Los recursos escenográficos creados son muy buenos, y permiten a los artistas obtener y esconder objetos de una manera tan sutil como dinámica. El vestuario también se destaca porque sale de lo clásico de ópera y permite jugar, con estilo, dentro de este género musical.

Amour, óperas francesas es una obra delicada que se disfruta de principio a fin. Elijan ir a ver este espectáculo que sale de lo tradicional, que nos invita a descubrir la ópera con una puesta desestructurada y con dos artistas enormes que da gusto escuchar. Quedan sólo 2 funciones: viernes 21 y 28 de abril a las 21hs en la Alianza Francesa (Sede Palermo, Billinghurst 1926, CABA). Las entradas se consiguen por Alternativa Teatral. Obra recomendada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE! Una puesta en escena original, soprano y tenor geniales, la magia del espectáculo me atrapó

Anónimo dijo...

Un enfoque único de la opera romántica. Las arias y duetos, magníficamente interpretados, se muestran a través de un prisma expresivo que los revitaliza. Originalidad y talento