martes, 11 de abril de 2023

ESTRENO "VOLCAN DE BRUJAS"

El jueves 13 de abril a las 21 hs en El Cultural San Martín se estrena “Volcán de Brujas” de Víctor Malagrino, dirigida por Ezequiel Tronconi. Con un elenco conformado por Laura Cymer, Paula Carruega, Gabo Correa, Lucas Crespi y Juan Risso, la obra se presentará hasta el 19 de mayo los días jueves y viernes a las 21 hs. en la Sala 3 de El Cultural San Martín (Sarmiento 1551).

El texto teatral “Volcán de Brujas”, que contó con la supervisión de Andrés Binetti, fue seleccionado en la convocatoria “Traducir para la escena”, para ser representado online desde el Reino Unido con la colaboración de la University of London, entre otras instituciones (2023) y recibió mención en el concurso de dramaturgias “Potencia y política” de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

La obra cuenta la historia de Lía, que vuelve a la isla que la vio nacer con el aparente objetivo de realizar una nota turística. Entre las preguntas históricas y de color, empiezan a asomar destellos de su pasado. En sus notas, Lía desanda los pasos de las "Brujas del volcán", una cofradía de mujeres reveladas contra el opresivo y patriarcal sistema isleño del cual su madre formó parte. En palabras de su autor: “Volcán de brujas es una obra sobre el campo minado de la memoria, el enfrentar al pasado y reconciliarse con los vacíos y silencios.

“VOLCÁN DE BRUJAS”

JUEVES Y VIERNES 21H

EL CULTURAL SAN MARTIN

No hay comentarios: