domingo, 2 de abril de 2023

NO ME LLAMES - DE MARIELA ASENSIO ESTRENO 14 DE ABRIL

NO ME LLAMES. Breves tragedias virtuales. Escrita y dirigida por Mariela Asensio, con Vane Butera, María Figueras, Paola Luttini y Pablo Toporosi. Estreno viernes 14 de abril en el Teatro Del Pueblo (Lavalle 3636, CABA). 

Sin la presencia del otro, la comunicación degenera en un intercambio de información: las relaciones se reemplazan por las conexiones, y así solo se enlaza con lo igual”. Byung Chul Han

¿Qué pasa cuando las relaciones estallan en la virtualidad? ¿En qué deviene la comunicación cuando es intervenida todo el tiempo por las redes sociales? ¿Cómo se resuelve lo afectivo en la era de la inmediatez y los emoticones?

Una pareja discute por WhatsApp, un grupo de amigas intenta resolver la tristeza a través de las redes sociales, un matrimonio quebrado quiere ponerse de acuerdo vía Zoom y un chat de amigos busca concretar un encuentro presencial. Se trata de historias cruzadas y virtuales que navegan por los complicados laberintos de la red.

Con canciones, sensibilidad, humor y situaciones delirantes, se abre el juego a la reflexión y la identificación. Una mirada descarnada sobre un mundo hiperconectado que no logra detenerse nunca ¿Acaso no estamos todos presos de nuestros dispositivos electrónicos?

Con historias cruzadas y virtuales, No me llames propone un viaje con destino incierto por los complicados laberintos de la red. Mariela Asensio trabaja en la hiperconexión, el individualismo y la alienación a partir de cuatro tragedias virtuales que dan lugar a que nos preguntemos cómo nos relacionamos con los dispositivos y los conflictos vinculares que pueden generar.

Vane Butera, María Figueras, Paola Luttini y Pablo Toporosi abren el juego a la reflexión y la identificación mediante canciones, humor y situaciones delirantes.

Fotografía: Nacho Lunadei

NO ME LLAMES.

TEATRO DEL PUEBLO – LAVALLE 3636

VIERNES 22H

Entradas en venta por Alternativa Teatral

https://publico.alternativateatral.com/entradas82801-no-me-llames


No hay comentarios: