miércoles, 26 de abril de 2023

CRÍTICA: NO ME LLAMES

Fuimos a ver la nueva creación de Mariela Asensio: "NO ME LLAMES". La obra se mantiene fiel al estilo moderno de la autora, la interpreta un elencazo y es una genialidad que nos hizo reír e identificarnos en muchas escenas. 


La creatividad de Mariela Asensio no para de sorprendernos. Cada obra que vemos de ella, lleva su impronta de la que cada vez somos más fanáticos. En NO ME LLAMES nos sumerge en el mundo de las relaciones virtuales y en la hiper-conectividad con la cual convivimos a diario y de la cual somos dependientes.

Este nuevo espectáculo nos presenta historias cortas de relaciones intervenidas por la virtualidad y la inmediatez. Una pareja, un grupo de amigas, un matrimonio y un grupo de amigxs dan forma a esta obra que muy acertadamente se presenta como breves tragedias virtuales. ¿Qué pasa cuando se necesita un poco de mas de la cotidianidad del chat, y se necesita hablar de temas mas profundos, o se quiere tener una conversación que supere los 2 o 3 minutos de un audio?

El planteo que hace la autora es super interesante y es imposible no verse reflejado. Las risas se suceden en cada escena, pero la obra es mucho más que una simple comedia, y les aseguramos que deja mucho para pensar y reflexionar. 

Admiramos el talento y la creatividad que tiene Mariela Asensio para exponer en escena temas tan comunes como profundos, siempre con propuestas modernas, super llevaderas y eligiendo elencos que se sacan chispas en escena. Los artistas que integran NO ME LLAMES son Vane Butera, María Figueras, Paola Luttini y Pablo Toporosi. Ellos son la excelencia. A casi todos ya los habíamos visto y conocíamos de sus talentos, pero fue una muy grata sorpresa ver en escena a Paola Luttini a quien hasta ahora conocíamos en su rol de productora. Entre los 4 hacen un elenco impecable, y saben llevar al público por donde ellos y la directora quieren que transite. 

La puesta en escena nos gustó mucho por la simpleza del escenario en combinación con las proyecciones que contextualizan cada diálogo (gran trabajo de Marina Lovece).

El teatro del circuito off nuevamente nos regala una excelente oportunidad de ver una obra que se destaca, que vale la pena elegir y que recomendamos con total seguridad. NO ME LLAMES se presenta los viernes a las 22hs. en el Teatro Del Pueblo (Lavalle 3636, CABA). Las entradas se consiguen en el teatro y en ALTERNATIVA TEATRAL. No se la pierdan y apúrense a comprar sus entradas porque se agotan. 


No hay comentarios: