martes, 4 de abril de 2023

LOS PERSONAJES DE ROBERTO ARLT LLEGAN CON “JUGUETE ARLTERADO” AL TEATRO REGINA

Desde el próximo domingo 9 de Abril y durante todos los domingos de abril a las 20.30 horas se presentará en el Teatro Regina de la ciudad autónoma de Buenos Aires la obra teatral “Juguete Arlterado” de Luis Saez con dirección de Fernando Alegre y las actuaciones de Jorge Taiana y Omar Lopardo.

Como extraídos de una novela de Roberto Arlt los Domingos llegan al teatro Regina dos actores para representar un poético espectáculo de un mundo que muchos quisieran ocultar.

Luego de haber sido un suceso de público en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, y de haber obtenido el premio José María Vilches 2023 además de haber sido nominado a los Premios Estrella de Mar 2023, “Juguete Arlterado” devuelve el universo de Roberto Arlt a la cartelera porteña.

En un mundo donde todo está perdido, un mundo injusto y desigual, el Rengo (Omar Lopardo) y Silvio Drodman (Jorge Taiana) buscan la manera de empardar o ganarle a esa suerte. Ambos fabulan la creación de un juguete criminal que dé cuenta de la rabia acumulada por los desfavorecidos. El texto explora la relación entre estos dos personajes, sobre todo en sus psicologías. Y en la nueva relación que nace entre ellos a partir de la delación y de la traición.

La obra de Luis Saez inquiere poética y dramáticamente una de las conductas más antiguas y repudiadas del mundo, pero pocas veces consideradas desde su condición de profundamente humana.

Como extraídos de una novela de Roberto Arlt, los protagonistas vivirán su ambiciosa aventura, superponiendo mundos. Entre la realidad y el limbo de sus fantasías, se encontrarán con la destinación fatídica que depara a los héroes. El amor será también un poderoso motor para iniciar esta aventura siniestra y despiadada. ¿Hay un Dios para los desamparados…?

4 ÚNICAS FUNCIONES

DOMINGOS 09 - 16 - 23 y 30 DE ABRIL DE 2023

TEATRO REGINA | Avenida Santa Fe 1235, CABA

Entradas  en venta por PLATEANET o en boletería del teatro


No hay comentarios: