domingo, 3 de julio de 2022

CRÍTICA: LAS MANOS SUCIAS

Las Manos Sucias, es una versión de la pieza de Jean-Paul Sartre, que está dirigida por Eva Halac y se está presentando en el Teatro San Martín

La historia transcurre en un país imaginario durante la Segunda Guerra Mundial, y plantea una grieta ideológica dentro de un partido político. Las decisiones de los líderes hacen que se replanteen objetivos, que las convicciones se pongan en duda, que la confianza se debilite, y que se tejan estrategias y se armen planes para demostrar lealtad a la facción perteneciente.

Sospechas, valores, ideologías, conspiraciones, traiciones, ambiciones y responsabilidades están presentes desde el inicio de la obra hasta su fin, y todas juntas construyen una trama que resulta muy atractiva e interesante para ir a ver.

El elenco está integrado por Daniel Hendler, Flor Torrente, Guido Botto Fiora, María Zubiri, Ariel Pérez de María, Guillermo Aragonés, Nelson Rueda, Juan Pablo Galimberti y Ramiro Delgado. Todos con muy buenas interpretaciones y con un gran trabajo en equipo que se disfruta en escena. 

Destacamos las actuaciones de Flor Torrente y de Guido Botto Fiora por la credibilidad y llegada de sus personajes y, especialmente en Flor Torrente, por el estilo con el cual creó a su personaje, y el giro que va teniendo con el transcurrir de las escenas. La dirección de Eva Halac es realmente muy buena, la historia fluye con naturalidad, mantiene la atención del espectador durante las 2 horas que dura la función, y por cómo usó cada rincón del gran escenario que tiene la Sala Casacuberta del San Martín. Felicitaciones a todo el equipo de artistas que son parte de esta obra.

Las Manos Sucias se presenta en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530, CABA), las funciones son de miércoles a domingo, y las entradas se pueden comprar en la web TuEntrada

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No comparto para nada! Hacia tiempo que no se veian tan malas actuaciones en el San Martin! Hendler y Torrente, los unicos potables. El resto, un desastre. Todo eso hace que la obra resulte insufrible

Anónimo dijo...

La vi anoche 13/07 y la verdad ... no me termino de convencer

A Daniel Hendler lo presentan como cabeza de compañia pero no tiene el rol protagonico preponderante.

Ha sido solo x cuestiones comerciales y gancho publicitario.

Ademas, como siempre, es muy monocorde ... aburre.

Guido botto Fiora no esta a la altura del personaje q debe representar, todavia no esta preparado para este tipo de actuaciones

Y si le doy creditos a Flor Torrente ya q su personaje me parecio el mejor logrado

Del resto, a mi q me disculpen, pero muy mal actuados todos y cada uno

La vi un miercoles a precio popular ... q si no es para cortarse los h...

Anónimo dijo...

Excelente Flor Torrente, el resto un bodrio.

Anónimo dijo...

Excelente obra. Felicitaciones a todos los actores y actrices. Y a la directora. La vimos ayer con una prima. El domingo 17/07/2022. Muy recomendable.

Graciela dijo...

Hola! vengo de ver la obra con amigas, todas docentes y no podríamos haber festejado mejor el dia del amigo! Me pareció altamente recomendable, muy buena la construcción dramática de una obra difícil, la dirección de Eva Halac y la excepcional labor de Daniel Hendler! Gracias Teatro San Martín por esta oportunidad!

Fernando Terreno dijo...

La obraxse salva por los 20 minutos finales. Lo demás es prescindible y la puesta le da un tono de sainete al principio que duerme divinamente.
Las actuaciones de Hendler y del que hace de Hugo son buenas, las demás son muy, pero muy flojas. Al custodio gordo y a la morocha de pelo corto debieran reemplazarlos por cualquiera, son muy primarios, por decir algo benevolente.

Norma dijo...

El teatro no deja de fascinarme, hay aspectos que me parecieron muy interesantes y algunos que no los veo logrados. Pero vale verla. Me gustaron los Hugo, los dos. Hoederer me resultó algo monocorde, no transmite el vínculo con la mujer de Hugo, me faltó algo de tensión ahí, como que pare de declamar para dejar asomar al hombre. El final me pareció muy bueno, la superposición del tiempo excelente recurso. La recomendaría para ponerla en discusión. Hermosa noche de teatro!!

MERLIN dijo...

Es increíble como cada quien decodifico la puesta. A mi me sorprendió sin haber leído el texto previamente. La vigencia y cualquier parecido cn la realidad parece adrede. 1er acierto el espacio en espejo con el foyer del entrepiso del Teatro (gran trabajo de los artistas realizadores) sumerge a estos personajes en un juego donde la política es una gran puesta en escena. Me sorprende en 2do lugar el elenco de jóvenes de trabajo televisivo y cinematográfico pero q aquí saben el registro y el lugar q pisan. Excelente tarea de dirección de conjugar todos estos aspectos. Flor Torrente vas por buen camino. Trabaja la voz y vas a ser una gran actriz. Gracias!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu comentario

Opi dijo...

El Jueves pasado fui a ver la obra. Me parecio me parecio muy floja. Creo le vuelven a errar con la propuesta. Las propuestas de un logar popular, con precios populares tendrian ue ser un poco mas populares. Muy largos los textos y flojas las actuaciones en general. Una pena porque tienen el escenario, las luces (espectaculares ambos), el apoyo de la gente y del gobierno de la ciudad. Y el producto final es pobre. De no ser por una siestita de unos 15 min en la mitad de la obra no hubiese llegado al final.

Anónimo dijo...

Pésima de principio a fin. Sorprende que el teatro San Martin proponga semejante bodrio. Malas actuaciones. Una pena por un texto increíble

Anónimo dijo...

Me aburrió, podrían haber hecho una adaptación más agiornada. La mejor Flor Torrente.

Horacio Camba dijo...

La obra de Sarte es excelente y la interpretacion de los actores y de la direccion tambien. 100% recomendable yo vi la obra con varias personas y todos salimos encantadisimos.