viernes, 15 de julio de 2022

CRÍTICA: MI DON IMAGINARIO

Ya el hecho de tener que esperar el comienzo de la función rodeado de los cuadros de Quinquela Martin, y la mística que tiene el Teatro de la Ribera es una invitación a percibir desde el comienzo el amor por todo lo artístico; y  Mi Don Imaginario no hace más que exudar ese amor y esa magia.


Al mismo tiempo, ya vemos en la escenografía los colores típicos y vivaces de los conventillos que vemos en Caminito. Precioso, ingenioso y muy divertido el diseño de vestuario de todos los personajes, lleno de colores y brillos.

Mucho entusiasmo de los payasos esperando a “Ella” quien es el centro del mundo de Hugo Midón y Carlos Gianni: La “Música” interpretada magistralmente por Ana Maria Cores.


En la esquina de Avenida Midón y Avenida Gianni se da este muy emotivo reencuentro entre los payasos Humi y Carlogi, lleno de música, canto, baile y muchas situaciones disparatadas que hacen reír mucho al público infantil y a los adultos, que crecimos cantando estas canciones, también.



Se destaca la excelente calidad del sonido, súper importante al momento de interpretar en vivo todas y cada una de las canciones de estos dos grandes maestros. Acompañadas de coreografías, bailes y destrezas de los y las clown en el escenario. Un excelente trabajo de todos ellos.

Destacamos a Agustina D’Angelo que ilumina con su sonrisa todos los rincones del escenario por donde pasa; y no alcanzan las palabras para valorar el trabajo de Julián Pucheta en la increíble interpretación de este payaso medio mufa que tiene un tono bien tanguero.

 

El libro de Mariano Taccagni, nos lleva a volver a lo profundo e importante de la vida, a lo que verdaderamente vale la pena, a eso que va más allá de cualquier éxito efímero o bien material.


Impecable labor de Pablo Gorlero en la dirección general, de Verónica Pecollo en la dirección coreográfica y de Carlos Gianni en dirección vocal y musical. Un verdadero trabajo en equipo donde todo está detalladamente pensado y coordinado.



Nos hacemos eco de esta frase de la obra: “Me hicieron reír, llorar y emocionar. Pero por sobre todo, me hicieron pensar”.


Excelente propuesta, muy recomendable con precios accesibles, para ver un bella y divertida Obra Musical donde el humor, la ilusión y la imaginación nos dejan con hermosos valores que llegan al corazón. Las entradas se pueden comprar en la web del Complejo Teatral de Buenos Aires


No hay comentarios: