miércoles, 1 de junio de 2022

JIJOP | SÁBADOS 19HS EN EL GALPON DE GUEVARA

El sábado 14 de mayo a las 19 hs se estrenó Jíjop en el Galpón de Guevara. En la obra conviven distintos lenguajes escénicos como el teatro físico, teatro negro, mascara neutra, herramientas expresivas de la técnica Le coq y las danzas urbanas como el popping, que llevarán a los espectadores a un universo fantástico y surrealista compuesto por el actor y bailarín Emiliano Larea, la dirección de Gabriel Páez y la colaboración de un equipo de referentes de las artes escénicas. Jíjop es una historia que habla de cómo las tramas de significación que generamos nos transforman y alienan en una maquinaria urbana voraz en la que somos movidos.

Emiliano Larea es el protagonista y creador de esta obra de movimiento que invita a todo el público a sumergirse en un universo distópico con un lenguaje irónico, novedoso y atractivo. El actor es reconocido por su gran trayectoria como actor y conductor de tv en Pakapaka, por esa labor ganó diversos premios entre los que se cuentan el Martín Fierro y FundTv al mejor programa infantil. También ganó el Premio Prix Jeneusse mejor programa infantil de Ibero América.

Sinopsis

Un carpintero fabrica un nuevo muñeco, Jíjop, uno más entre los muchos que habitan sus estanterías repletas de cajas. Jíjop cobra vida, se reconoce; asombrado, escapa. Quiere saber cómo es el mundo que lo rodea. Intrigado, entra en el rugido de la maquinaria urbana, que lo transforma, lo usa y lo cambia. Jíjop aprende, domina y avanza en los diversos niveles de la máquina y termina sometiéndola.

Jíjop es el resultado de una búsqueda que fusiona diversos universos expresivos y escénicos. Habita la escena con un lenguaje novedoso en donde lo físico cobra protagonismo, es la búsqueda de otras formas de relatar historias, en donde el universo dramático encuentra nuevas maneras de expresarse. La obra le propone al espectador un ejercicio de imaginación, ya que muchos de los universos se despliegan desde la ejecución del intérprete.

Jíjop

Sábados 19 hs 

El Galpón de Guevara (Guevara 326, CABA)

LINK A ENTRADAS 

No hay comentarios: