domingo, 19 de junio de 2022

CRÍTICA: SUEÑO

Fuimos a ver "SUEÑO" de Emiliano Dionisi, que se está presentando en el CC25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444, CABA).

El ingreso a la sala es mucho más que un ingreso a sala. Es adentrase directamente en un bosque inundado de sonidos de pájaros, de naturaleza pura, donde ya están los actores en escena dándonos de entrada una linda curiosidad de lo que está por venir.

Sueño es una obra fresca, divertida, ocurrente. Una excelente adaptación y guion, de la mano de una gran dirección. Una hermosa propuesta de Compañía Criolla que nos recuerda el por qué han sido merecedores de tantos premios en su haber.

Lucía Baya Casal, Julia Gárriz, Emiliano Dionisi y Ramiro Delgado brillan en escena, con un gran profesionalismo, donde ninguno queda “opacado”, mostrando que el trabajo en equipo y el amor por el teatro rinden grandes frutos. Hacen variados personajes cada uno, dan vida a seres mágicos y muy queribles. Complementan con un gran despliegue físico, una excelente destreza vocal en vivo, con armonías muy bellas y muy bien logradas. Dan rienda suelta a una historia que atrapa la atención de chicos y grandes, donde aprendemos que al momento de jugar, la imaginación es el motor que ayuda a dejar lejos las imposiciones sin sentido y de todo tipo.

La ambientación musical, y los efectos sonoros para cada parte del cuento hacen la historia más vívida aún. Ogros, príncipes, princesa, hadas, plantas mágicas y flores con poderes, se hacen presente en el escenario, aun sin estar, con una escenografía muy sencilla que bien completa el cuadro.

Se suceden las risas espontaneas y carcajadas de los más chicos, con guiños a los adultos quienes nos reímos tanto o más que los más pequeños. Hacía mucho que, como adultos, no nos divertíamos tanto como el público infantil.

¡Gracias Compañía Criolla, por la magia vivida en esta presentación! Sueño es una de esas obras hermosas, donde no se siente el tiempo pasar y donde no queremos tampoco que se termine.

¡Súper recomendable siempre, pero más que nunca en este tiempo de vacaciones de invierno!

Las funciones son los sábados en el CC25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444, CABA). Las entradas tienen descuentos para jubilados y estudiantes y están a la venta por Alternativa. En vacaciones de invierno las funciones serán de viernes a domingos hasta el 31 de julio.


No hay comentarios: