lunes, 27 de junio de 2022

VUELVE JULIO CHÁVEZ A LA CALLE CORRIENTES

Julio Chávez, uno de los grandes representantes contemporáneos del teatro argentino, regresa a los escenarios de la calle Corrientes, luego del éxito “Después de Nosotros” con 9 nominaciones a los Premios ACE, vuelve con el suceso teatral “Yo soy mi propia mujer” basado en la vida real de Charlotte, una travesti que vivió en Berlín, en épocas del nazismo y comunismo. Una historia verídica. Una apuesta única e incomparable que vuelve a subir su telón en Argentina. 

La obra escrita por Doug Wright en una versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, con Julio Chávez en el rol protagónico, producida por Rimas Producciones (Florencia Masri, Ricky Pashkus, Alejandro Zaga-Masri) y HSVG (Fernando Sokolowicz y Carlos Gorosito). Se estrenará el 5 de agosto, en el Metropolitan Sura y las entradas estarán a la venta por Plateanet. 

Un poco de historia

Yo Soy mi Propia Mujer se estrenó Off-Broadway en 2003 en el Teatro Playwrights Horizons y posteriormente en Broadway, desarrollada por el Tectonic Theater Project y recibiendo los premios Tony, Drama Desk, Pulitzer, Drama League, Lucille Lortel a la Mejor Obra de 2004; transformándose posteriormente en una de las obras más producidas y presentadas en todo el mundo. 

En Argentina se estrenó por primera vez en 2007 en el Multiteatro y tuvo una segunda temporada en 2016 en el Paseo La Plaza, protagonizada por Julio Chávez y dirigida por Agustín Alezzo. Fue reconocida y multipremiada, los siguientes son algunos de los galardones recibidos:

PREMIO MARÍA GUERRERO, Mejor Actuación 2007 

PREMIO ACE DE ORO 2007

PREMIO ACE, Mejor actuación 2007 



No hay comentarios: