domingo, 12 de junio de 2022

CRÍTICA: JÍJOP

Jíjop es una obra muy novedosa creada por Emiliano Larea y Gabriel Paez que cuenta la historia de un muñeco que decide abandonar la casa del carpintero que lo creó, y salir a descubrir la ciudad de los humanos.

Si bien es un espectáculo para toda la familia, el mensaje para los adultos es profundo, porque la obra muestra la inocencia y alegría con la que Jíjop comienza su aventura, y la sorpresa que se va llevando a medida que se da cuenta cómo viven los humanos. Jíjop tiene que luchar para no ser absorbido por la vorágine en la que todos vivimos a diario, y el final es sorprendente. 

Resulta muy atractivo para el espectáculo que en casi ningún momento hay palabras en escena, todo es comunicado a través del lenguaje corporal, técnicas de teatro físico, teatro negro y máscara neutra. La expresión y el dominio de los movimientos de Emiliano Larea son fabulosos, y todo resulta a la perfección gracias a la asistencia de Sil González G y Zaira Sada

Hacemos una mención especial para la composición sonora de Tomás Rodriguez; para el diseño de vestuario de Azul Borenstein; para la escenografía creada por Martín Diez; y para la impecable dirección de Gabriel Paez.

Nos dio mucho gusto ver la sala de El Galpón de Guevara (teatro en donde se está presentando Jíjop) llena hasta la última butaca, y con un público variado compuesto tanto por adultos como por chicos.

Jíjop es una obra diferente y muy atractiva para ir a ver. Se presenta los días sábados a las 19hs en El Galpón de Guevara (Guevara 326, CABA), y las entradas se pueden comprar por la web Alternativa.


No hay comentarios: