lunes, 20 de agosto de 2018

CRÍTICA: SALVAJES

"Salvajes" es la nueva obra de Juan Paya que completa la trilogía de sus comedias anteriores: Chicos Católicos y La madre que los parió. Fuimos a verla al Metropolitan y nos encontramos con una divertida comedia de humor negro.


El escenario representa al garage (muy bien lograda la ambientación) de un edificio. Hay un muerto y un grupo de propietarios que están decidiendo qué hacer con él y cada uno de ellos tiene una postura diferente, algunos se quieren deshacer de él lo mas pronto posible, otros quieren llamar a la policía, otros buscan darle una despedida mística y otros sólo quieren ser protagonistas.

El ritmo de la comedia es como el de una montaña rusa plagado de humor negro y comentarios crueles, que fluctúan de la risa a la reflexión sobre qué es lo que está causando tanta gracia.

Personajes alocados, travestis, drogones, místicos, ventajeros y grupos de whatsapp nos hicieron divertir mucho durante la hora y media que dura la obra.

El desenlace está muy bien resuelto, con un final que hace entender cuál fue el verdadero motivo de todo lo acontecido. El comportamiento de la gente en sociedad queda bajo la lupa. 

El elenco está formado por Graciela Stefani, Maida Andrenacci, Federico Barón, Juan Paya, Payuca Del Pueblo, Imanol Rodriguez y Andrés Rovetto. La dirección está a cargo de Héctor Díaz.

La gran actuación queda en manos de Graciela Stefani, quien saca todos sus dotes de comediante y logra un personaje muy creíble, irónico y con ansias de protagonismo. La ovación es para ella.

Los otros dos actores que tienen un destaque en "Salvajes", por la calidad de la interpretación y por el efecto en la platea, son Andrés Rovetto y Federico Barón.


"Salvajes" se presenta los viernes a las 23.15 hs en el Teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343). Podés comprar las entradas en el teatro o en Plateanet.com

No hay comentarios: