lunes, 20 de agosto de 2018

CRÍTICA: LA ALIMAÑA

La Alimaña es una obra creación de Patricia Suárez, que presenta a tres mujeres de diferentes generaciones y contextos sociales, en una historia contada con monólogos entrelazados y enmarcada en el contexto de la mitología griega.


Las tres actrices que protagonizan esta obra son Débora Longobardi, Eliana Migliarini y Silvia Petri. Los personajes tienen relación entre sí y son partícipes de la misma historia, pero nunca interactúan entre ellas aunque el vínculo las hace muy cercanas. Monólogos que se suceden y se intercalan, dan forma al conflicto y envuelven al espectador en un profundo drama.

Medea (Eliana Migliarini) es una mujer que oscila entre el resentimiento, la maldad y la locura, hasta un límite irracional que desencadena en una gran tragedia. 

Creusa (Débora Longobardi) es la joven soñadora, a quien la vida aparentemente le sonríe, pero quien es forzada a contraer matrimonio.

La criada (Silvia Petri) es una mujer que vive a partir de la vida de otros; por momentos cómplice y con marcada indiscreción, es una pieza fundamental en esta dramática obra.

Eliana Migliarini tiene una escena de irracionalidad realmente muy bien lograda, a partir de la cual el público podrá justificar o no los posteriores actos de su personaje.

Queremos destacar la labor de Débora Longobardi, quien obra tras obra se supera, interpretando personajes muy distintos entre sí, confirmando el potencial que tiene sobre un escenario. Una actriz con mucho futuro.

La presencia de Ulises Puiggrós, director de la obra, se percibe en el aire de la sala por la pasión con la que vive y siente el teatro. Puiggrós supo desmenuzar cada párrafo del texto y navegar por el universo femenino que plantea la autora, hasta lograr mostrar un historia sin abrir juicios de valor, en donde cada espectador sacará sus propias conclusiones a partir del sufrimiento de cada una de las mujeres presentadas en la obra y sus acciones.


"La Alimaña" es una interesante propuesta que se presenta los días jueves a las 21.15 hs en el Teatro La Comedia (Rodriguez Peña 1062, CABA). Las entradas se pueden comprar en el teatro o en Plateanet.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias por la crítica y por apoyarnos!