viernes, 7 de julio de 2017

"TEBAS LAND" HASTA NOVIEMBRE

El viernes 4 de agosto se reanudan las funciones de Tebas Land, escrita por el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco, con actuaciones de Lautaro Perotti y Gerardo Otero bajo la dirección de Corina Fiorillo. Se realizarán dos funciones semanales, hasta el 17 de noviembre, en la sala mayor de TIMBRe4, México 3554. Entradas disponibles a través de www.timbre4.com.


Tomando como tema central la figura del parricidio, Sergio Blanco escribió Tebas Land, pieza inspirada en el legendario mito de Edipo, en la vida del santo europeo del siglo IV San Martín y en un expediente jurídico creado e imaginado por el propio Blanco en el cual se narra el juicio de un joven parricida llamado Martín Santos.

A partir de los distintos encuentros que mantienen en una cancha de básquet de una prisión, este joven parricida y un dramaturgo que busca poder escribir la historia de dicho parricidio, Tebas Land irá preocupándose no tanto de la reconstrucción del crimen, sino de la representación escénica de los encuentros entre ambos personajes.

La obra se aleja de la dimensión ética del parricidio para concentrarse en las posibilidades estéticas de su representación y poder ofrecernos una tesis sobre el acontecer teatral. Revisita una serie de textos clásicos que abordan el tema del parricidio: Edipo Rey de Sófocles, Los hermanos Karamazov de Dostoievski, Un parricida de Maupassant y Dostoievski y el parricidio de Sigmund Freud, no con el propósito de rendirles un hueco homenaje literario sino con el fin de proponer un verdadero desafío de parricidio escénico.

Días y horarios de funciones

Desde el viernes 4 de agosto al viernes 17 de noviembre, 20 h

Sábado 5, 12 y 19 de agosto, 23 h

Jueves 7, 14 y 21 de septiembre, 20.30 h

TIMBRe4 | México 3554 | 4932.4395 | CABA

Localidades: $250 | Entradas www.timbre.com

No hay comentarios: