jueves, 27 de julio de 2017

FUNCIÓN DISTENDIDA DE "MARCO POLO"

El próximo domingo 6 de agosto a las 14 horas todos los niños y adultos con capacidades diferentes podrán disfrutar de la primera "función distendida" del musical "Marco Polo" en el Teatro Maipo.


Desde hace más de un mes el musical “Marco Polo”, producido por The Stage Company con la dirección de Carla Calabrese y el protagónico de Franco Masini, llena todas las funciones en el Teatro Maipo.

The Stage Company es la productora que viene revolucionando el teatro nacional, no solo por sus grandes obras, sino también por la calidad que brinda en cada una de ellas. Pero sin duda, hay algo que se destaca de sobremanera, y son las funciones distendidas, que comenzaron con el éxito que fue Shrek y ahora le toca el turno a Marco Polo.

Estas funciones fueron implementadas en 2015 y 2016 por primera vez en nuestro país con el musical Shrek. Gracias a esta gran iniciativa, The Stage Company y Carla Calabrese fueron distinguidos como “De Interés General” por parte de la Defensoría del Pueblo de la Nación. Además, junto con la asesoría de profesionales de la Campaña publicaron un instructivo para que otros proyectos teatrales sigan la iniciativa y el teatro logre una total inclusión para que todas las familias puedan disfrutar del teatro.


Una función distendida está sutilmente modificada para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje y otras necesidades especiales en la comunicación, quienes, de otra manera, no pueden disfrutar del teatro. Esta adaptación incluye juego de luces y sonido, se evitan flashes, gritos y sonidos fuertes y se cuenta con un área de descanso que promueve una atmósfera tolerante en la sala en cuanto a cualquier alteración que pueda ocurrir.

Como si esto fuera poco, el precio de estas funciones se ofrece con una reducción del 50%.

En el mundo, en los escenarios de Broadway como el West end, es muy común que musicales tan exitosos como "Matilda" o “Mamma mia" entre muchos otros hayan hecho funciones distendidas para niños y adultos con capacidades diferentes. Carla Calabrese y The Stage Company son los primeros en establecerlo en la Argentina y Sudamérica.

El musical "Marco Polo" tiene como protagonista al joven actor y cantante Franco Masini quien en un auténtico duelo escénico canta, baila, actúa y hace artes marciales en su primer protagónico en el teatro.


Junto a Franco Masini, se lucen en el escenario los premiados:

Mariano Chiesa (que saltó a la fama con el musical "Casi Normales" y se consagró en "Los Monstruos", donde ganó entre otros premios el ACE al mejor protagónico 2016 y el Premio Hugo al mejor actor en Comedia Musical 2016).

Pablo Sultani (Ganador del Premio Hugo por su protagónico en "Shrek" y elogiado por la crítica por ser una de las principales figuras en musicales argentinos).

Mariel Percossi (Ganadora del Premio Hugo por su protagónico en "Alicia en Frikiland" en 2014). 

Mariano Condoluci (uno de los actores jóvenes más reconocidos y elogiados de la nueva camada de musical, Nominado Premios Hugo por su rol en "Cita a Ciegas" y actor de "The Rocky Horror Show").

Actores, cantantes, bailarines y músicos se suman a esta nueva propuesta musical que trae Carla Calabrese como directora y productora y cuyo dream team creativo se completa con: Sebastián Prada como director asistente, Alejandra Rapasini en la coreografía y vestuario, Alice Penn en la escenografía, Gonzalo Gonzales en el diseño de luces, Eugenio Lanfranco en diseño de sonido, y Lucas Crawley en la dirección musical.

"Marco Polo" se presentará hasta el domingo 20 de agosto en el Teatro Maipo los sábados y domingos a las 16 horas y teniendo el próximo Domingo 6 de agosto a las 14 Horas la primera función distendida.

LA HISTORIA DE "MARCO POLO...EL MUSICAL"
Marco Polo, el famoso explorador de la antigüedad, emprende uno de sus viajes más importantes a Oriente y permanece en la China Imperial de Kublai Kan. Allí, se enamora de la hija del emperador, la princesa Mei. El terrible General Want Mo lo ve como una amenaza para sus planes de tomar el poder y casarse con la princesa y le tiende una trampa. Marco es injustamente desterrado y cuando está a punto de resignarse a perderlo todo encuentra refugio en un templo Shaolin en donde descubre la sabiduría china, aprende el valor del Kung Fu y puede ver que la verdadera fortaleza está en su interior. A partir de ahí Marco comprende que todos los desenlaces son posibles y que dependerá de él elegir uno de ellos.


No hay comentarios: