sábado, 29 de julio de 2017

CRÍTICA: UN RATO CON ÉL

Dos hermanos, hijos de diferentes madres, distanciados hace muchos años, se encuentran en la casa de uno de ellos para repartir la herencia porque murió su padre. En esa reunión están los abogados de ambos, todo parece ser que será una reunión rápida y protocolar, pero ellos tienen mucha historia atrás, un pasado que marcó su presente, sentimientos que no expresaron y dudas con respecto al otro. Esa reunión revelará secretos, reflotará recuerdos olvidados, y muchas sorpresas para ambos.

Un rato con él fue escrita por Julio Chávez y Camila Mansilla, y se encuentra protagonizada por el mismo Julio Chávez y Adrián Suar. Es un gusto enorme verlos sobre el escenario, los dos con actuaciones deliciosas, que mutan entre la comicidad y planteos serios. El elenco lo completan Manuela Pal, Marcelo D´Andrea y Francisco Lumerman, los tres con excelentes actuaciones. Entre los cinco actores hacen un trabajo impecable que el público retribuye con una ovación en el final.

La dirección de Daniel Barone es muy precisa, los desplazamientos de los actores controlados a la perfección, y la intensidad y sentimientos que puso en cada una de las palabras que interpretan los actores, concluyen en un exitoso resultado final.

La escenografía es refinada y muy vistosa. Recrea la entrada a una casa, el living, un ventanal, una gran escalera y una biblioteca. El diseño de luces acompaña muy bien cada escena, así como el sonido también.

Un rato con él, es de esas obras que te hacen salir bien del teatro. Con un texto muy ágil cargado de sentimientos, con una trama que abre interrogantes durante la hora y media que dura la función, y con excelentes actuaciones, sin dudas es una de las mejores propuestas de la temporada y un gran combo teatral.

Un rato con él se presenta de jueves a domingos en el Teatro El Nacional. Obra recomendada.