domingo, 23 de julio de 2017

CRÍTICA: CONTEMPLO LA NIEVE QUE CAE BLANDAMENTE

Dos hombres de diferentes generaciones se encuentran en un bar de Buenos Aires. No se sabe bien qué fue lo que los llevó a ese encuentro. Uno de ellos sabe mucho del otro. Uno tiene muchas preguntas y el otro muchas certezas. Los ideales y sus principios parecen ser opuestos, pero hay un motivo que los reunió en ese típico bar porteño. El amor, el rencor y la admiración van y vienen en cada texto de la obra.

Contemplo la nieve que cae blandamente, del autor Alberto Drago, está protagonizada por Ulises Puiggrós y Julio Ordano, quienes componen a estos dos hombres que confluyen en un bar, y quienes se debaten en un duelo de preguntas, respuestas, certezas y sentimientos. Con muy buenas actuaciones de ambos actores, el espectador se meterá en un diálogo entre dos personajes que parecen no tener nada en común.

La dirección de la obra está a cargo de Eduardo Lamoglia. Dos puntos fuertes, además del texto y las actuaciones, son la escenografía y la sala del Teatro El Tinglado. La escenografía es de Sabrina López Hovhannessian, quien logró recrear a la perfección uno de los clásicos y representativos bares de Buenos Aires, con su ingenio y talento logró un resultado visual muy bueno; por otro lado, la platea del El Tinglado permite a todo espectador, en cualquier lugar donde se encuentre sentado, disfrutar sin obstáculos visuales de la obra, y eso hace aún más agradable ir a ver este espectáculo.

Contemplo la nieve que cae blandamente, se presenta los domingos a  las 20:15hs en el Teatro El Tinglado (Mario Bravo 948, CABA). Ir al teatro hace bien, y ésta obra es una buena manera de terminar la semana. Te la recomendamos.

FUNCIONES:
DOMINGOS 20:15HS

@contemplolanievequecaeblandamente