lunes, 14 de julio de 2014

Estreno - El Vórtice

El 25 de julio estrena la obra El Vórtice, de  Luis Tenewicki, en el Teatro Espacio Cultural Dínamo (Sarmiento 3096, Ciudad de Buenos Aires).


DESCRIPCIÓN:
La madre del hermano del amante de la novicia tiene pésimas noticias. El destino se acelera bajo sus pies: cuatro voluntades y cuatro azares entretejen caminos turbulentos. Se han liberado fuerzas descontroladas y antagónicas: amor y codicia, placer y muerte, odio y curiosidad. Todo eso y dinero. Dineros. Y ellos corren como ratitas de laboratorio, que cuanto más se apuran menos pueden escapar, porque sus pies hacen girar al dínamo que alimenta al generador del sistema.

ELENCO: Hernán Vidal, Karen Aily, Luis Tenewicki, Silvia De Angelis.

FUNCIONES: Del 25/7/14 al 22/9/14. Viernes a las 21 hs.

PRECIO DE LAS LOCALIDADES: Entrada general $80; jubilados y estudiantes $60.

MAIL DE CONTACTO: teneluis@yahoo.com.ar

MAIL PARA RESERVAS: teatrodinamo1@gmail.com

TEL. PARA RESERVAS: 20512718

1 comentario:

Anónimo dijo...

El dinero oscurece los corazones de las personas. Sin embargo, para algunos, se oscureció hace tiempo.
"El Vórtice" me pareció una obra exquisita puesta de manera prolija por Luis Tenewiki, aprovechando el espacio de la sala, en la que se destaca un lugar (alrededor de una mesa) donde principalmente se desatan los enfrentamientos y un segundo lugar (sobre un sofá) donde los personajes recapacitan su situación a medida que se suceden los acontecimientos.
Desde que todos los personajes son presentados, la obra comienza a ser cada vez más atrapante haciendo que el público se incline hacia el escenario queriendo saber más y más. Particularmente me gustó mucho el hecho de cómo se plasma el “realismo mágico” en escena, en varios momentos alrededor de la mesa.
Así como la obra, los actores desarrollan personalidades muy diferentes de manera excelente. La imponente imagen matriarcal de Silvia de Angelis, llega con mano firme, para que las cosas se hagan a su modo. La dualidad seductora a veces, e inocente otras, de Karen Aily va lograr sus objetivos sin que importe a lo que tenga que llegar. El “big bother” de Luis Tenewiki va a mostrar ya no estar tan conectado con la familia como fue en el pasado. No puedo evitar destacar una actuación impecable de Hernán Vidal en todo momento de la obra, mostrando a un Vicente introvertido con algunos desvíos adolescentes o infantiles que deja en claro que cuando el dique se llena demasiado, se rompe y explota en ira, euforia o pavor.
Mauro Rios.