jueves, 31 de julio de 2014

Crítica: EL LUTO LE SIENTA A ELECTRA

El luto le sienta a Electra es una obra del autor Eugene O´Neill, escrita allá por los años 30. Esta tragedia, con muchos toques de humor, está contada a modo de farsa, logrando situaciones muy buenas durante el transcurso de la historia. Un padre y un hijo que se fueron a la guerra, una madre, un amante, un pretendiente y una hija ciega de amor por su padre, hacen de esta obra una muy buena historia.


Esta versión de El luto le sienta a Electra es novedosa, y tiene una dinámica muy entretenida. La escenografía es casi minimalista, en donde se destaca un escenario auxiliar, prolongación del escenario principal, en donde dos baldes que pasan casi desapercibidos, tienen un valor simbólico en donde los personajes depositan objetos, de manera casi imperceptible para el espectador, relevantes en cada escena de la historia.

¿Qué es lo que más me gusto de El luto le sienta a Electra? Sin dudas fueron las actuaciones. Gran actuación la de Leonor Manso, aplausos de pie para ella; y también muy destacadas actuaciones las de Paola Krum y Diego Velázquez

El luto le sienta a Electra está finalizando su temporada. La última función será el 3 de agosto. Recomendada.


El luto le sienta a Electra
Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530)
Funciones: miércoles a domingos
ULTIMA FUNCION 3 DE AGOSTO

No hay comentarios: