viernes, 25 de julio de 2014

Crítica: ¿Quién es el Sr. Schmitt?

Hace unos meses atrás fui a ver una obra al Paseo La Plaza, y mientras esperaba en el hall para ingresar, estaba terminando la función de otra obra que estaba en la misma sala, y lo que me llamó la atención fue la música que salía de la misma, era fuerte, pero no sólo el volumen sino la música en sí, la gente aplaudía mucho y ovacionaban, todo ese conjunto me hizo pensar que se trataba de una historia que impactaba; la obra era ¿Quién es el Sr. Schmitt?


La historia empieza con un matrimonio comiendo en un lujoso departamento, cuando de repente suena el teléfono y preguntan insistentemente por el Sr. Schmitt. El llamado se repite y, a partir de este hecho, una serie de situaciones se suceden y ya nada parece ser lo que era.

El tono de la historia es de comedia, pero la obra va más allá. El texto plantea muchas dudas y preguntas, pero no da respuestas concretas, cada espectador encontrará la suya una vez finalizada la función.

Los protagonistas son Gabriel Goity y Laura Oliva, los dos con muy buenas interpretaciones logradas bajo la dirección de Javier Daulte.

La escenografía es sencilla pero suficiente. El diseño de sonido es uno de los puntos más fuertes de la obra, porque acompañan impecablemente escenas claves de la historia.

Les recomendamos ir a ver ¿Quién es el Sr. Schmitt?, una obra que puede disfrutarse como una comedia alocada, y/o analizarse como un reflejo del ser humano, y su comportamiento en sociedad y en el vínculo familiar.


¿Quién es el Sr. Schmitt?
Teatro La Plaza (Av. Corrientes 1660)
Funciones: miércoles a domingos
Entradas: desde $200

No hay comentarios: