jueves, 15 de marzo de 2012

Festejo 90 años de la Gran China Zorrilla

Anoche fui a ver la obra Las D´Enfrente protagonizada por China Zorrilla. No fue una función más, fue una función especial con motivo de la celebración de su cumpleaños número 90. Ella lo quería festejar sobre las tablas y asi fue.


La obra Las D´Enfrente es una comedia costumbrista escrita por Federico Mertens en 1909. Es la obra que eligió China Zorrilla para hacer en gira durante el 2011 y el verano 2012, y despedirse el día de hoy de los escenarios.

Una función realmente emotiva, al final de la obra todo el público de pie le cantó el Feliz Cumpleaños; ella estaba muy emocionada y no pudo hablar, pero agradeció con gestos que valieron más que mil palabras. Una gran actriz, con talento como pocas, con una gracia casi única para hacer reir. Fue una gran función, y una alegría el poder asistir al cumpleaños de la gran China Zorrilla.

Ojalá no sea la despedida definitiva, que sea como la de Los Chalchaleros que anunciaron muchísimas veces su despedida y seguían deleitando al público con su arte. Ojalá China Zorrilla siga haciendo esta obra por mucho tiempo más. Ella se despidió hoy de los escenarios, pero quien dice que podremos verla alguna vez más.

No hay comentarios: