sábado, 10 de marzo de 2012

Crítica: Excalibur

Esta noche fui a ver el musical Excalibur que se presenta en el Teatro Astral de la Calle Corrientes. Excalibur es la nueva creación de Cibrián - Mahler, y está protagonizada por el talentoso Juan Rodó.


Excalibur es la leyenda del Rey Arturo y su consejero Merlín, hecha en un musical.

La puesta en escena es buena. La iluminación y el sonido se destacan en esta obra. La producción es la mejor, por lejos, de todos los musicales que presentó, hasta ahora, Pepe Cibrián. En cuanto a la historia está bien contada, Excalibur tiene momentos muy buenos y otros no tanto, para mi gusto no logra superar a la historia de Drácula (musical emblemático de la dupla Cibrián-Mahler).

No me convenció del todo la parte actuada de Juan Rodó, en la parte cantada, es excelente. Me gustaron mucho en esta obra las interpretaciones de Emilio Yapor (Arturo), Luna Pérez Lening (Guenevier), Leonel Fransezze (Rey Algac) y Candela Cibrián (Morgana). En el caso particular de Candela Cibrián, se luce mucho más en este papel de la mala Morgana, que en el de la dulce Mina de Drácula. El elenco de cantantes y bailarines son realmente muy buenos.

Excalibur se presenta de miércoles a domingos en el Teatro Astral (me permito un comentario para resaltar lo bien cuidada y confortable que está esta sala). Las entradas cuestan desde $50 hasta $250.

Quedan algunas semanas de Excalibur en Buenos Aires y después salen de gira por el interior del país. Para agendar.

No hay comentarios: