domingo, 4 de marzo de 2012

Villa Carlos Paz - Balance Temporada 2012

La Temporada de Verano 2012 en Villa Carlos Paz ya está terminando y es un buen momento para analizar lo que ha pasado.


El gran fenómeno, y la nota de la temporada, la dió Flavio Mendoza con su show Stravaganza, que revolucionó Villa Carlos Paz. Se hizo una gran inversión, se inauguró un teatro, apostaron a lo novedoso y ganaron a nivel nacional. Hasta el fin de semana pasado ya habían alcanzado los 130.000 espectadores. Una gran cifra que los convirtió en los lideres absolutos de la temporada.

En las sierras hubo otro éxito y se trató de la nueva comedia de Florencia de la V. Muy distante, en cuanto a cantidad de espectadores de Stravaganza, pero llenó la sala del Teatro Melos casi todas las noches. El público cordobés la sigue eligiendo y ella apuesta a invertir año tras año en esta ciudad, esta vez, inaugurando su propio teatro.


Hubo espectáculos de muy buena calidad como Smail, Cuando Harry conoció a Sally y Venecia que remaron la temporada, pero que ofrecieron buen teatro a residentes y turistas.

Otro fenómeno en Villa Carlos Paz fue la comedia Despedida de Soltero, que protagonizaron Paula Chaves, Peter Alfonso, Tito Esperanza y Nazarena Vélez. Les fue muy bien, y se arrepintieron de presentarla en una sala chica (300 butacas). Si hubiera ido a una más grande dicen que también la hubieran llenado. Lo cierto es que hicieron un éxito.

Las revistas y music halls no tuvieron grandes éxitos, caso de El Anfitrión, Mortal, Supermacho (esta última de todas formas con balance positivo), y lo peor de la temporada se lo llevó El gran Show 2, que a pesar de tener a Palito Ortega como figura, no logró convocar público a la boletería y se levantó la obra.

Las comedias tampoco tuvieron una gran temporada como el caso de 14 Millones, Boeing Boeing, ¿Quien con cual? y Mi novia, mi novio y yo, pero vale rescatar que a la comedia de Ricardo Fort, a pesar de no haber hecho una buena temporada, le fue mejor que el año pasado en Mar del Plata.

Para resumir, tres obras se van más que satisfechas de la villa, y son Stravaganza, Qué gauchita mi mucama y Despedida de Soltero. El público cordobés agradecido y esperando que el próximo verano se repitan estas propuestas teatrales, con mucha variedad y haciendo valer esta ciudad, que crece año tras año como ciudad teatral.

No hay comentarios: