sábado, 31 de marzo de 2012

Crítica: La última sesión de Freud

Hoy fui al Multiteatro a ver la comedia Mix, y me encontré con que estaba cancelada la función por problemas de salud de una de sus protagonistas, por lo que decidí entrar a ver La última sesión de Freud, que se presenta en otra sala del mismo complejo.


La última sesión de Freud está protagonizada por Jorge Suárez y Luis Machín, y narra el encuentro del psicoanalista Dr. Sigmund Freud (Jorge Suárez) con el escritor C.S. Lewis (Luis Machín). Es un diálogo muy rico en su contenido y con actuaciones impecables. Ambos actores son excelentes, pero la interpretación de Jorge Suárez es superlativa. Mientras lo estaba mirando pensaba, qué increible que este Freud esté interpretado por el mismo actor que me hizo reir, con un papel totalmente diferente, en Espejos Circulares. Más allá del texto, que por cierto es muy interesante, vale la pena ver La última sesión de Freud por las actuaciones en sí.

La dirección es de Daniel Veronese. La última sesión de Freud se estrenó con mucho éxito en el off Broadway, su título original es Freud´s last session, su autor es Mark St. Germain y está basada en The Question of God de Armand M. Nicholi Jr. La última sesión de Freud también tuvo sus presentaciones en México, y afortunadamente se está presentando en nuestro país. 

La sala del Multiteatro estaba llena en la presentación del viernes a la noche. Una obra que está funcionando muy bien. Las funciones son de miércoles a domingos en el Multiteatro (Av. Corrientes 1283) y las entradas cuestan $150.

No hay comentarios: