miércoles, 28 de septiembre de 2022

CRÍTICA: REGRESO EN PATAGONIA

Cuando pensábamos que la temporada teatral ya no nos iba a dar grandes sorpresas, apareció la productora Circus Entertainment Group presentando la obra "Regreso en Patagonia", que tiene 40 artistas en escena y una puesta de esas que no son habituales. Salimos del teatro con la boca abierta y con las manos coloradas de tanto aplaudir. 


La historia está basada en el libro escrito por Alejandro Roemmers, y nos presenta a Guillermo Prado (Fer Dente), un escritor al que la vida no le sonríe. Su trabajo no lo hace feliz y sus sueños se desvanecen en el aire. Hasta que una tarde, luego de un mal día, recibe el llamado de Rafael (Nahuel Pennisi) un amigo muy cercano, al que no ve hace tiempo y que lo invita a visitarlo a Patagonia. Guillermo cansado de todo, decide viajar. En el periplo conocerá a un ser especial, llamado Príncipe (Franco Masini), con el que continuarán el viaje, cada uno en búsqueda de un amigo. Cruzarán montañas, ríos, paisajes extraordinarios, conocerán raros personajes y fortalecerán su amistad. Cuando llegan a la cabaña de Rafael y su mujer, una revelación cambiará para siempre sus vidas. 

Regreso en Patagonia es una historia fantástica, y con un mensaje super lindo que invita a abrir nuestros corazones, revisar nuestras acciones y ser felices. Pero mas allá de la historia, Regreso en Patagonia se destaca por el super elencazo que lo integra, y por la mega producción que montaron en el escenario del Teatro Metropolitan

Sin dudas Fer Dente es uno de los grandes referentes del teatro musical argentino, y en esta oportunidad vuelve a demostrar lo completo que es como artista: baila, actúa, canta, hace reír y emocionar. Es fabuloso siempre verlo en escena. El trío protagónico lo completan Franco Masini y Nahuel Pennisi, ambos con excelentes actuaciones, tanto en la interpretación de los textos como de las canciones. Es emocionante la fuerza del aplauso del público cuando están los tres juntos en el saludo final. Muy merecido.


Pero los nombres fuertes siguen en este elenco, y tenemos que hacer una mención especial para Roberto Peloni. Veníamos de verlo en la última función de Shrek y comentamos que cada vez está mejor, y lo que hace en Regreso en Patagonia vuelve a ser tan genial como desopilante. Sólo contaremos que se pone en la piel de varios personajes, y que él mismo se va superando en sus interpretaciones. Hay que verlo sí o sí. También integran este super elenco otros grandes exponentes del musical como Laura Esquivel, Iñaki Aldao, Cande Molfese y Karina Hernández. Son realmente un equipo de excelencia.

Y si bien es imposible seguir nombrando más y más artistas, destacamos que el ensamble también está formado por talentosísimos artistas como Franco Rau, Nico Villalba y Maca Palermo.

Felicitamos a Sebastián Irigo por la versión teatral creada de este libro, y por la impecable dirección general de la obra. Destacamos la fabulosas coreografías creadas por Vanesa García Millán, y la dirección artística de Manu Fabeiro.

El diseño de pantallas, de sonido, de luces y todo lo que se ve en escena es impactante. Realmente es un show que está a la altura de las grandes producciones visuales de Broadway o Londres. Es un lujo tener esta obra en Calle Corrientes. Agradecemos, y valoramos mucho como espectadores, la producción realizada por Alberto Raimundo.


Regreso en Patagonia es una de esas obras que recomendamos con fuerza para que vayan a ver. Las funciones son de jueves a domingos en el Teatro Metropolitan Sura (Av. Corrientes 1343, CABA). Las entradas se consiguen en el teatro y en la web PLATEANET. Vayan a verla, es una gran oportunidad para ver un show deslumbrante. 


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Bellísima obra! Imperdible 😍✨

Anónimo dijo...

Fer Dente es un lujo de artista. La escenografía maravillosa. Realmente recomendable. Muy buena. Felicitaciones a todos

Angie dijo...

Bellísima obra, lloras, cantas, reís y sobre todo se aplaude desde el alma. Fer Dente es un lujo de artista. La escenografía maravillosa. Realmente recomendable. Muy buena. Felicitaciones a todos

Karina dijo...

Una propuesta diferente y espectacular con una escenografía poco usual. Actuaciones y coreografías increíbles.

Anónimo dijo...

A pesar que no estaba Nahuel Pennisi, cuando fui.Me encantó, cantan y bailan impresionante, la banda en vivo,las imágenes, efectos, todo fabuloso!!!

Anónimo dijo...

Muy buena!! Super recomendable. Visualmente impactante!! Para reír y llorar!!

Anónimo dijo...

puesta en escena impresionante, pero la obra en si no me gusto, puede ser que fui con idea de otro tipo de musical, me parecio para un publico adolescente.

Anónimo dijo...

La puesta en escena, escenario e interpretaciones me parecieron muy buenas. Al guión le faltaron varias reescrituras, no tiene un hilo conductual, habla de muchos temas sobre los que no resuelve nada y carece completamente de metáfora.

Anónimo dijo...

Impresionante la obra 100%

Anónimo dijo...

Una obra deslumbrante, tierna, mágica, con actuaciones memorables, Fer Dente(gran exponente del musical), Franco Masini(sorprende), Nahuel Pennisi(conmueve), Esquivel (complementa) y Peloni (excelente en sus interpretaciones). Cuerpo de baile, orquesta en vivo, gran puesta en escena. El aplauso infinito lo resume.

Anónimo dijo...

Emocionante! Bella y mágica. Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Estrenando un nuevo género: "El musical de auto ayuda", parece escrito por Coelho.

Anónimo dijo...

Me gusto, nada más que fue un poco aburrida, no me daban ganas de contemplar la obra, las moralejas que trataban de dejar eran muy dispersas y era estable y los chistes eran muy malos.