lunes, 26 de septiembre de 2022

CRÍTICA: TIJERAS SALVAJES

Llegó a Buenos Aires "Shear Madness", una de las comedia mas populares del mundo, escrita por Paul Pörtner, bajo el nombre de "Tijeras Salvajes". La obra tiene un formato super atractivo para el público porque empieza como una comedia tradicional y luego gira a la improvisación. 

La historia se sitúa en una peluquería (genial la escenografía diseñada por Lula Rojo), y explota cuando una famosa pianista que vive en el departamento de arriba, es misteriosamente asesinada, y de repente, todos los personajes pasan a ser sospechosos.

A partir de ese punto, la comedia pasa a ser una obra de misterio (siempre con mucho humor), y lo interesante es que el público se transforma en testigo de los hechos, y va a definir quién fue el asesino. Cada función puede tener un final diferente según la votación del público de esa noche.

El formato de la obra es realmente divertido, y la gente se engancha mucho, opina, sospecha, y finalmente vota. Esto también resulta en un gran desafío actoral para el elenco que está integrado por Andrea Politti, Diego Reinhold, Mario Pasik, Alejandro Müller, Galo Hagel y la participación especial de Linda Peretz, porque ellos tienen que improvisar según lo que los espectadores van diciendo o preguntando. Destacamos la interpretación de Andrea Polliti, para nosotros una de las mejores comediantes que siempre resuelve muy bien sus papeles y hace reír mucho a la gente.

La obra cuenta con la dirección de Manuel González Gil y, como dijimos anteriormente, el resultado nunca es el mismo en cada función, razón por la cual el público podría regresar una y otra vez a la escena del caos, y vería diferentes finales.

La Producción General es de Tomás Rottemberg, Juan Manuel Caballé y Morris Gilbert.

"Tijeras Salvajes" está entre los récord Guinness porque lleva más de 40 años presentándose en Estados Unidos y en todo el mundo; fue elegida como “Mejor comedia del año” siete veces por el Boston Globe y fue Ganadora del título “Mejor obra del año” tanto por el Chicago Sun-Times como por el Philadelphia Enquirer, y fue vista por más de 14 millones de personas en todo el mundo. En esta temporada Argentina se suma a esta movida, y colaborará sumando espectadores para el récord. 

"Tijeras Salvajes" se presenta de miércoles a domingo en el teatro Multitabaris (Av. Corrientes 831, CABA). Las entradas se pueden comprar en el teatro o por PLATEANET.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosa comedia!!!

Anónimo dijo...

La pasamos genial

Anónimo dijo...

Divertida descontracturada todos los actores me encantan pero Reinhold se pasa

Anónimo dijo...

Muy divertida ! Reinhold y Politti se destacan ! Se producen tentadas , e improvisan mucho lo que hace que se produzca una gran complicidad sin dejar al publico afuera ! Recomendable

Anónimo dijo...

MAGNIFICA LAS ACTUACIONES ACTORALES EN ESPECIAL ANDREA POLITTI fantástica

Anónimo dijo...

Es una excelente obra con grandes actuaciones, nos divertimos mucho!

Anónimo dijo...

Muy bien actuado.además los hace elegir al publico en mi opinión muy bueno.