domingo, 18 de septiembre de 2022

CRÍTICA: INFERNO

Inferno es una obra creada por Rafael Spregelburd para la cual se inspiró en la pintura de El Bosco. El resultado es un complejo laberinto sobre el pecado, la culpa, la virtud y la tortura del alma. 


El elenco está integrado por Rafael Spregelburd , Andrea Garrote, Violeta Urtizberea y Guido Losantos, y cuenta con música en vivo de Nicolás Varchausky.

La historia dura 2 horas y podemos decir que es de las obras más asombrosas que vimos. Realmente sentimos admiración por el autor por haber escrito semejante historia, con un nivel de complejidad tal que sólo alguien con mucho talento puede hacer algo así; también sentimos admiración por el elenco porque no debe ser nada fácil estudiar y poner en escena este texto, y el nivel de perfección en la interpretación, en los movimientos en escena, es realmente una clase de actuación. El aplauso final es genuino y super merecido porque no es habitual ver la calidad actoral que se ve en Inferno cuando el texto es de este estilo (no es una obra que pueda interpretar cualquier artista).

La puesta en escena dice mucho de lo que se quiere transmitir, hay elementos en todo el escenario, el desorden es abrumador y el caos de la escenografía tiene mucho que ver con la historia.

La obra plantea que el infierno no existe como tal, quizás es todo una metáfora y lo transitamos en vida, y a partir de eso se abren interrogantes por doquier. Los temas que se mencionan y analizan son la culpa, la traición, el plagio, la estafa, la fe, la esperanza, la templanza, la justicia y la fortaleza entre varios otros.  

Así como mencionábamos que es un texto sumamente complejo, también puede resultarlo para el espectador, por lo que recomendamos que vayan despiertos y atentos para seguir la historia que va y viene por todos lados, y es una experiencia también para el público. Cada espectador se llevará su propia interpretación de lo visto, y seguramente se generará una charla muy interesante post función.

Inferno se presenta por una temporada limitada los días miércoles a las 20.30hs en el Teatro Astros (Av. Corrientes 746, CABA). Las entradas se pueden comprar en el teatro o por EntradaUno









No hay comentarios: