miércoles, 16 de enero de 2019

CRÍTICA: ¡VIVA LA VIDA!

"Viva la Vida" es el nuevo musical de Valeria Ambrosio, que presenta la historia de seis amigos, quienes durante su juventud, realizan el pacto de irse a vivir juntos a una isla del Tigre cuando crezcan, para envejecer juntos y cuidarse entre ellos.


La obra comienza con esos amigos en su vejez (Nora Cárpena, Rodolfo Ranni, Mercedes Carreras, Alberto Martín, Marta Bianchi y Jorge Martinez) en la casa del Tigre, organizando las tareas para celebrar el año nuevo. En paralelo, y en el mismo escenario, aparecen esos mismos seis amigos, pero en su juventud (Natalia Cociuffo, Christian Gimenez, Andrea Lovera, Emmanuel Robredo Ortiz, Ivana Rossi y Patricio Witis), y a partir de allí el espectador va viendo la vida actual y pasada de cada uno de los personajes.

El elenco lo completan Lula Rosenthal, quien interpreta a una misteriosa enfermera, y Liza Spadone, quien se pone en la piel de una almacenera que recorre las islas vendiendo sus productos.


El gran gancho de esta nueva propuesta musical son las canciones de los años 70. Estas canciones son interpretadas por el elenco "joven", todos ellos con muy lindas voces y mucha experiencia en el teatro musical.

Vale la pena una mención especial para Ivana Rossi, ella canta y sobresale por sobre todo el elenco, con una voz clara, potente y con un histrionismo muy propio de esta talentosa artista. 

Las actuaciones del elenco "mayor" son correctas y parejas, pero quien se pone la obra al hombro y guía la acción, es Nora Cárpena, una comediante genial que mantiene y reafirma su vigencia en el escenario.


La historia y las canciones de los 70 son propuestas originales para ser contadas en un musical, pero la forma en que son planteados termina en un resultado un poco confuso, presentando la primera mitad de la obra como un musical tradicional, y la segunda mitad, mas parecida a un show de humor bizarro, donde se ve a Nora Cárpena imitando a la ex presidenta argentina, una enfermera extranjera revelando una historia personal inesperada, y un final muy gracioso por la extravagancia en uno de sus personajes. 

"Viva la vida" es un espectáculo autodefinido como "un tributo a los jóvenes de ayer", y seguramente serán quienes más lo disfruten por las canciones que se interpretan durante el show. La obra se presenta en el Teatro Lola Membrives de miércoles a domingo.


¡VIVA LA VIDA!
Funciones:
Miércoles a Domingo

Teatro Lola Membrives
(Av. Corrientes 1280)

Entradas en el teatro y en Ticketek


No hay comentarios: