domingo, 13 de enero de 2019

CRÍTICA: MADRE CORAJE

Una guerra. Coroneles y reclutadores. Una madre y sus tres hijos que viven del comercio gracias a la guerra. "Madre Coraje", del autor Bertolt Brecht, plantea un drama potente donde la codicia lleva a consecuencias terribles. La obra plantea las incoherencias de una situación de crisis, la ambición de quienes sacan provecho de cada hecho, la relación entre el comercio y la guerra, y una pregunta implícita que surge de la obra ¿todos anhelan la paz?


Madre Coraje comenzó su segunda temporada. Esta vuelta lo hizo en el Teatro Regina de la Av. Santa Fé.

Claudia Lapacó, para nosotros una de las mejores actrices, se pone en la piel de esta madre, cruel y ambiciosa, dispuesta a todo. Nos reconocemos fan de esta gran actriz, pero siendo objetivos, es el gran motivo para elegir ir a ver esta propuesta. Claudia Lapacó convence al público, y se la ve disfrutar de su labor en el escenario.


El elenco lo completan los siguientes actores con muy buenas actuaciones: Héctor Díaz, Silvina Bosco, Martín Slipak, Esteban Pérez, Moro Anghileri, Emilio Bardi, Iride Mockert y Osvaldo Santoro.

Un gran destaque, y así lo demuestra el aplauso final, merece la actuación de Iride Mockert, quien sin decir una palabra durante toda la historia, hace un trabajo sobresaliente.

La dirección tiene el sello de Jose María Muscardi, ágil, precisa y haciendo que cada artista brille en su rol.

La musicalización de Guillermo Salvador logra el efecto esperado con cada canción elegida. 

La escenografía es simple, dominando el escenario un gran carromato, el cual es tan protagonista de la historia como el resto de los actores.

Una interesante particularidad de esta obra, es que ningún personaje tiene nombre propio, sino que se llaman madre, hijo mayor, cocinera, coronel y lo mismo sucede con cada personaje de esta historia.

Madre Coraje es una buena propuesta en esta cartelera de verano. Un drama que se presenta en el Teatro Regina de viernes a domingo.


MADRE CORAJE
Funciones:
Viernes, Sábados y Domingos

Teatro Regina
(Av. Santa Fé 1235, CABA)

Entradas en el teatro y en Plateanet.com

No hay comentarios: