sábado, 26 de enero de 2019

CRÍTICA: ASÍ DE SIMPLE

"Así de simple" es otra de las sorpresas en esta temporada. Esta obra plantea las diferentes etapas por las que atraviesa una pareja, como la seducción, la etapa del enamoramiento, las peleas, la rutina y la convivencia entre muchos otros momentos. La historia plantea una historia simple, pero se destaca por la originalidad con la que está contada y la frescura de los actores en la interpretación.


En "Así de simple" hay sólo 2 personajes pero son 6 actores en escena. Tres hombres y tres mujeres, que interpretan a esta pareja y a las voces de cada uno de ellos en las diferentes situaciones.

La obra tiene un ritmo super ágil, las risas aparecen desde el principio y se mantienen hasta el final. La historia va y viene en el tiempo, posicionando al público en las diferentes etapas de la pareja.

Amor y conflicto están presentes en todos los diálogos, pero nunca se pierde el tono de comedia y el público festeja con risas y aplausos cada escena.

Las actuaciones son naturales, ninguno de los artistas está forzado en su actuación, y logran que el público se meta en la piel y la mente de los personajes. El elenco lo componen Andrés Passeri, Magdalena Pardo, Julieta Goncalves, Ignacio Bresso, Francisco González Gil y Ailín Zaninovich.

La dirección de Sofía González Gil juega un rol importante en esta obra, porque los diálogos entre los personajes y sus propios pensamientos tienen que tener una coordinada y precisa sincronización.

El vestuario es simple (como el título de la obra), pero cubre un rol lógico y divertido en el contexto de cada escena.

Salimos del teatro con la alegría de haber encontrado una perlita en la cartelera porteña. La obra es sencilla, con actores que no tienen millones de seguidores en las redes sociales, pero sí una vocación y disfrute por el teatro que los engrandece en el escenario. Quienes elijan ver esta obra se van a encontrar con una original comedia con risas aseguradas. Se la recomendamos. Se presenta en el Teatro El Picadero los días Miércoles a las 21hs.


ASÍ DE SIMPLE
de Ignacio Bresso y Sofía González Gil

Funciones: Miércoles 21hs

Teatro El Picadero
( Pasaje Santos Discépolo 1857, CABA)

Entradas en el teatro y en Plateanet.com

No hay comentarios: