viernes, 1 de junio de 2018

CRÍTICA: SIN FILTRO

"Sin Filtro" es uno de los éxitos de la temporada de Francia que llegó a la cartelera porteña protagonizado por Carola Reyna, Gabriel Goity, Carlos Santamaría y Muni Seligmann.


"Sin Filtro" presenta a un matrimonio que evita invitar a cenar a un amigo de toda la vida, que acaba de terminar su relación con otra gran amiga de la pareja, y que se ha puesto de novio con una mujer mucho mas joven. El encuentro entre las parejas finalmente se concreta, en donde salen verdades a la luz, pero con un novedoso recurso teatral, los personajes dicen todo lo que realmente piensan hacia el público que se encuentra en la platea. Entonces entre risa y risa, invitan a reflexionar qué pasaría si dijéramos todo lo que pensamos.

Los grandes protagonistas de la obra son Carola Reyna y Gabriel Goity, que para hacer esta obra tienen que tener un timing perfecto entre lo hablado y lo pensado. Gran trabajo de ambos actores en esta divertida comedia, logrado por la dirección de Marcos Carnevale.

Carlos Santamaría y Muni Seligmann acompañan muy bien a los protagonistas, generando situaciones muy graciosas.

En "Sin Filtro" se plantea un tema muy real en cualquier situación de la vida cotidiana: ¿cuántas veces decimos la verdad y cuántas veces disfrazamos nuestros verdaderos pensamientos para no ofender, para ser aceptados o por comodidad? ¿Somos hipócritas al no decir la verdad siempre o depende de cada circunstancia? ¿Estamos dispuestos a aceptar las consecuencias de ser 100% sinceros?


"Sin Filtro" es una comedia muy bien interpretada, con una escenografía bien resuelta y visualmente atractiva, y con un humor pensante. La podés ver de miércoles a domingos (doble función los viernes y sábados) en el Teatro La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA). Las entradas se pueden comprar en el teatro o en Plateanet. Obra recomendada.

No hay comentarios: