domingo, 17 de junio de 2018

CRÍTICA: SIDDHARTA

Siddharta es la nueva gran apuesta que Flavio Mendoza acaba de estrenar en Calle Corrientes. En esta oportunidad cuenta la historia de un joven que decide dejar atrás la vida que le tenían planeada, y sale a buscar su propio destino y la verdad. Esta nueva obra de Flavio Mendoza, está inspirada en la novela de Hesse que relata la búsqueda de Siddartha por alcanzar la sabiduría.


El protagonista de Siddharta es Facundo Mazzei, merecido rol luego de tantos años en escena, en donde actúa, canta y baila. También tienen personajes protagónicos Osvaldo Laport, Karina "La Princesita", Pietro Vicentini, Franco Friguglietti, Roberto Peloni y Pablo Sultani.

Llama la atención encontrar en el elenco a Peloni y Sultani, pero la respuesta es fácil de descifrar, ya que Flavio le dió un perfil a la obra muy cercano a la comedia musical si se lo compara con los shows anteriores. Ellos están muy bien, como suelen tener acostumbrado al público.

Osvaldo Laport está bien en su papel, aunque un poco sobreactuado en las escenas dramáticas, mientras que Karina "La Princesita" tiene un gran lucimiento en los momentos que canta, pero deja muchas dudas en cuanto a su actuación y baile.


La historia de Siddharta es emotiva y deja un lindo mensaje, aunque presenta ciertas zonas grises en cómo está contada y ésto hace que queden algunas situaciones poco claras.

Sin duda lo mejor de Siddharta son los acróbatas y la puesta en escena. Los cuadros en que usan las dos ruedas metálicas son de un impacto impresionante en la platea. La gente literalmente no respira y no se escucha ni un sólo ruido hasta el final, momento en que la ovación para Franco Friguglietti y Rodrigo Gómez permite liberar la tensión y felicitar a estos artistas por el gran show brindado. Del mismo modo son aplaudidos Pietro Vicentini, Fran Eizaguirre y todos los artistas que hacen maravillosas y muy jugadas acrobacias tanto aéreas como terrestres.


Las coreografías, el vestuario, el diseño de luces y del sonido son excelentes, así como la dirección de Flavio Mendoza, Germán Barceló y Damián Mahler.

Todo parece indicar que Siddharta tendrá una gran temporada en Buenos Aires, porque la sala estaba casi llena el día de la función en que fuimos a verla. 

Siddharta es una opción muy buena en la actual cartelera, que dejará boquiabiertos a quienes no hayan visto shows anteriores de Flavio Mendoza, y satisfechos a quienes lo hayan hecho.

Felicitaciones a Flavio Mendoza y a los productores que hicieron posible montar un show con semejante inversión y con tantos artistas en escena. Siddharta se presenta en el Teatro Broadway de la Calle Corrientes.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Como mi primera experiencia en teatro,fue pésima no colmo mis expectativas,sobre todo por el precio de la entrada. Un robo

Unknown dijo...

Me pareció malísima. No colmo mis expectativas , sobre todo por el precio de la entrada. un robo

Unknown dijo...

Me pareció malísima. No colmo mis expectativas , sobre todo por el precio de la entrada. un robo