domingo, 3 de junio de 2018

"BILLY ELLIOT" RINDE HOMENAJE AL TALENTO ARGENTINO

El próximo 7 de junio, el musical BILLY ELLIOT rendirá homenaje a los artistas, creadores y empresarios argentinos que, desde hace años, aportan su talento y esfuerzo al género que ha convertido a Madrid en capital de grandes musicales en español.


El Director General de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, D. Miguel Sanz, hará entrega de la placa conmemorativa al señor Embajador de la República Argentina, D. Federico Ramón Puerta.

El acto tendrá lugar tras la representación de BILLY ELLIOT en el Nuevo Teatro Alcalá, propiedad de la familia Romay, empresarios argentinos del mundo de la comunicación, quienes en 2001 acometieron la total renovación del recinto para convertirle en uno de los mejores teatros privados de Madrid.

Desde la llegada de El Hombre de la Mancha a la Gran Vía en 1997 hasta el presente, el talento argentino ha estado extraordinariamente representado en la escena madrileña del teatro musical en todos los niveles artísticos, técnicos y empresariales, como no lo ha estado en ninguna otra ciudad de nuestro ámbito lingüístico.

Es la historia de una larga contribución de nombres y personajes que desborda el ámbito de esta comunicación. Y la saga continúa, al anunciar al argentino Federico Barrios como el Director de WEST SIDE STORY, el próximo estreno de SOM Produce – Teatro Calderón, octubre 2018.

Desde su estreno el pasado mes de octubre, BILLY ELLIOT ha conseguido el reconocimiento del público y de la crítica especializada.

Así lo demuestra su permanencia en el puesto número uno de los espectáculos mejor valorados por los más destacados críticos teatrales y las 16 nominaciones a los Premios del Teatro Musical.

La conmovedora historia de Billy ha cautivado ya a más de 250.000 espectadores, que cada noche abarrotan el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

BILLY ELLIOT narra la lucha de un adolescente para hacer realidad sus sueños. El espectador acompaña a Billy en su viaje desde un ring de boxeo a unas clases de ballet, en las que descubre una pasión por el baile que devolverá la unión a su familia, inspirará a su comunidad y cambiará su vida para siempre.

Incluyendo la exquisita banda sonora compuesta por Elton John, con increíbles coreografías diseñadas por Peter Darling, una puesta en escena espectacular y una historia emocionante, BILLY ELLIOT ofrece una experiencia teatral única y extraordinaria que ha conquistado los corazones de millones de espectadores en todo el mundo.

Dada la extraordinaria complejidad y niveles de excelencia de su deslumbrante puesta en escena BILLY ELLIOT solo podrá ser visto en Madrid.

Con un elenco adulto de lujo, encabezado por Natalia Millán, Carlos Hipólito, Adrián Lastra y el extraordinario elenco infantil formado en la Escuela Billy Elliot Scaena – operativa al efecto desde mayo de 2015 – BILLY ELLIOT contribuye sin dudas a posicionar Madrid como la capital mundial de los grandes espectáculos en español.

Más información en www.billyelliot.es

BILLY ELLIOT RINDE HOMENAJE A LA CONTRIBUCIÓN
DEL TALENTO ARGENTINO AL TEATRO MUSICAL EN MADRID
en el Nuevo Teatro Alcalá, reconstruido en 2001 por la familia Romay,
con los siguientes argentinos como parte del elenco técnico,
artístico y profesional de BILLY ELLIOT:

Gaby Goldman – Director Musical
Gaston Briski – Diseño de Sonido
Patricia Clark – Abuela de Billy
Quique Berro - Guitarra
Daniel Mejías – Comunicación

No hay comentarios: