sábado, 10 de febrero de 2018

CRÍTICA: ¿QUÉ HACEMOS CON WALTER?

Una asamblea de vecinos en el hall de un edificio da inicio a la obra. El motivo de la reunión es decidir el futuro del encargado. Cada uno de los propietarios expondrá sus motivos para echarlo o no. Un administrador del consorcio intentará mediar, exponer su punto de vista y lograr el consenso, siempre bajo su particular mirada.


¿Qué hacemos con Walter? es el nuevo éxito de esta temporada, es una desopilante comedia escrita por Juan José Campanella y Emanuel Diez.

El elenco elegido es excelente y cada uno de ellos hará reír mucho al público. Ellos son: Karina K, Campi, Miguel Angel Rodriguez, Victoria Almeida, Fabio Aste, Federico Ottone y Araceli Dvoskin. Si bien todos están muy bien en sus papeles, los que sobresalen y arrancan carcajadas son Karina K y Campi. Ellos son dos grandes artistas y sus trabajos son notables en esta comedia. Karina K es genial, siempre vuelve a sorprender y se supera obra tras obra. Ella tiene la virtud de pertenecer a ese grupo reducido de artistas que hace reír al público con sólo un gesto o una mirada. Para nosotros es la gran comediante argentina.


El gancho de esta comedia es fantástico, porque Campanella y Diez escribieron una obra con una situación tan cotidiana y polémica para cada uno de los habitantes de las ciudades, como lo son las reuniones de consorcio. La mayoría, por no decir todos, que vaya a ver ¿Qué hacemos con Walter?, va a encontrar situaciones muy conocidas, que vistas en una obra de teatro, resultan muy divertidas.

En un momento de la obra, hay participaciones de artistas proyectadas en una pantalla que agregan aún mas diversión. 

Está muy lograda la escenografía diseñada por Cecilia Monti; es tan real que parece realmente estar en el hall de entrada de un edificio. La puerta de acceso, la visión hacia el exterior y el ascensor son particularidades con un gran efecto visual para el espectador.

¿Qué hacemos con Walter? es pura risa, es el batacazo de esta temporada y creo que habrá "Walter" por muchos años. Esta comedia se presenta en el Multiteatro de la Calle Corrientes en donde agotan las entradas en casi todas las funciones.

No hay comentarios: